PUERTO REAL

El rechazo de la oposición retrasa los trámites del centro de ocio

Los grupos solicitan la celebración de un Pleno extraordinario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso para la construcción del centro de ocio se vuelva a paralizar. Un nuevo revés en tan sólo cinco días, tras retirarse el punto del pleno del pasado jueves. La oposición, mayoría en la Corporación, no ve claro el proyecto adelantado por el Gobierno local y ha decidido parar en seco las intenciones municipales.

El primer paso ya está dado. Así han convocado de un pleno extraordinario que llevará el asunto a la Gerencia de Urbanismo. La razón obedece a que consideran que este organismo es el que tiene las competencias en este tipo de actuaciones, resolución que no es aceptada por José Antonio Barroso, alcalde de la Villa, y su equipo de Gobierno.

La controversia es aún mayor ya que el viernes se celebrará, convocado por Barroso, una sesión extraordinaria en el salón de plenos en el que se debatirá el pliego de condiciones. Por tanto, la polémica y la incertidumbre en torno a este complejo están servidas.

A pesar de lo declarado desde el Gobierno municipal, la oposición si está a favor del centro de ocio. Aún así reclaman su derecho a participar en las decisiones de la ciudad, de ahí el motivo de su negativa a este proyecto.

Para la portavoz socialista Ana Mosquera «el alcalde se niega a atender nuestra demanda de consensuar el centro de ocio». ¿

Por el PA su portavoz Maribel Peinado se expresó en parecidos términos. La andalucista censuró las funciones de la Gerencia «si no participa en este tipo de iniciativas».

Los trámites fueron explicados por el portavoz popular José Antonio Aldayturriaga. El líder del PP local declaró que «no estamos en contra del proyecto, sino de que las cosas se hagan mal» por lo que censuró «la prepotencia del Gobierno local si se tiene en cuenta que son minoría».