Cádiz C.F.

Espárrago avisa que «ahora vienen los equipos de arriba»

El técnico cadista quiere olvidar el arbitraje de Villarreal y centrarse en este momento tan complicado de la Liga «Es bueno que el Sevilla esté en UEFA porque reservarán»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con su gorro impermeable, pese al día soleado que hizo ayer en El Rosal, Espárrago estuvo dirigiendo el primer entrenamiento de la semana. Una sesión amena con mucho toque de balón, y en la que algunos titulares del partido ante el Villarreal (De la Cuesta, Estoyanoff, Bezares y Raúl López) se ejercitaron a menor ritmo y estuvieron realizando carrera continua.

El entrenador cadista es tajante cuando habla de Rafa Guerrero y de su actuación en El Madrigal. «Ya fue ¿Qué vas a hacer? no podemos quedarnos con lo que hicimos la semana pasada. Eso sí, el equipo está anímicamente bien porque dio una buena imagen y trabajó bien, y merecimos ganar a un equipo de mucha categoría». El Villarreal es un equipo de Champions League. Ahora viene un Sevilla y un Osasuna uefos.

«Como decía en la primera vuelta, ahora nos tocan los equipos que están más arriba y que han jugado o están jugando competiciones europeas. El Sevilla, Osasuna, Celta, que está arriba en la clasificación».

Según el técnico uruguayo, es beneficioso para el Cádiz que el Sevilla tenga partido de la UEFA. «Hay veces que es bueno porque los entrenadores suelen reservar. Ahora ellos tienen un largo viaje y está el cansancio, los lesionados, sancionados,... Ojalá que sepamos aprovechar esas facilidades».

Distinto a la Copa

El equipo de Juande Ramos no ha sido capaz de vencer al Cádiz esta temporada en ninguno de los tres partidos en los que se han enfrentado ambos conjuntos. No obstante, el preparador charrúa asegura que «todos los encuentros son distintos y seguro que esto no se parece a la Copa. Lo que sí es verdad es que hemos jugado en unas cuantas ocasiones y hemos estado muy igualados. Nosotros los conocemos muy bien pero ellos también nos tienen muy estudiados».

Define al Sevilla como «un equipo importante, fuerte, con gente que puede definir en cualquier momento. Compensado, con un presupuesto alto y que ha crecido. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer».

Reconoce que tras la eliminación copera «deben venir con la mosca detrás de la oreja, y con la obligación de ganar».

Señala que «nunca hablé del césped del Carranza. Está perfecto dentro de sus condiciones, siempre estará así. Llevamos muchos días sin entrenar allí y lo han vuelto a sembrar, a echarle productos químicos. Vamos a tener en cuenta que estamos en diciembre y enero. Nosotros no eludiremos responsabilidades, hay otros campos peores».

Por último, volvió a insistir en el objetivo del Cádiz esta temporada: llegar a los 42 puntos. «Está todo muy parejo y no podemos mirar la tabla. Necesitamos sumar sin mirar por el costado. A ver si tenemos capacidad para ganar el sábado y llegar cuanto antes a los 42 puntos».