ANDALUCÍA

El PP convoca una manifestación para homenajear al Estatuto y a la Constitución

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, anunció ayer una campaña que llevará a cabo su partido bajo el lema 'Andalucía de primera en la España constitucional' hasta el próximo 28 de febrero, en homenaje al Estatuto de Autonomía y a la Constitución Española. Además, tienen previsto convocar una manifestación en la calle para el próximo 19 de febrero.

Arenas, que presidió ayer la junta directiva del PP de Córdoba, señaló que «ha llegado la hora de que el PP-A coja la bandera de la igualdad y la solidaridad», pero mientras tanto apuntó que el partido «seguirá trabajando en la Reforma del Estatuto de Autonomía porque ante todo tiene que servirnos para defendernos de la desigualdad».

En este sentido, dijo que «el Estatuto de Andalucía nos tiene que valer a todos para gobernar y es una barbaridad que IU y PSOE nos impongan un mal Estatuto al resto de los andaluces».

Reunión extraordinaria

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrará el próximo jueves una reunión extraordinaria para manifestar su «criterio favorable» a la toma en consideración de la proposición de ley de reforma del Estatuto de Autonomía registrada por PSOE e IULV-CA y que se debatirá en Pleno extraordinario el próximo día 16. Según avanzó el titular de la Presidencia, Gaspar Zarrías, esta sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno tendrá carácter monográfico y se limitará a dar luz verde a la proposición de Ley del nuevo Estatuto de Autonomía.