negativa del pp a una negociación

Se cumple un año de conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Junta de personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se cumple un año desde que comenzó el conflicto laboral del Ayuntamiento de Sanlúcar por la negativa del Gobierno del PP y Alternativa Sanluqueña a sentarse a negociar con la Junta de Personal y el Comité de Empresa para alcanzar un acuerdo.

La representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento ha registrado hasta el momento 88 solicitudes de reunión al alcalde, Juan Rodríguez, y al otro alcalde, Rafael Rubio, desde el pasado 15 de julio sin obtener ninguna respuesta seria. En esta petición, CCOO y UGT plantean su voluntad de llegar a acuerdos sobre tres puntos concretos: creación y puesta en marcha de una mesa de contratación intercentros, reducción del número de funcionarios de empleo y revocación del catálogo de puestos de trabajo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se trata de cuestiones encaminadas a acabar con la nefasta situación económica del Ayuntamiento y así prestar un mejor servicio a los ciudadanos, porque para eso pagan los impuestos más altos de la provincia de Cádiz.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa no se cansarán de reclamar una solución razonable y convincente para los empleados municipales, que siguen sufriendo serios problemas de recursos materiales y de condiciones de trabajo. Lejos de propiciar un acuerdo, el incompetente Gobierno del PP y del grupo de José Luis Cuevas se dedica, entre otras cosas, a enchufar a familiares, amigos y simpatizantes de los dos partidos, a despilfarrar dinero público en campañas propagandísticas falsas y a despreciar la salud y la seguridad laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, como son los casos de los agentes de la Policía Local y los operarios del servicio municipal de recogida de basura, por mencionar sólo dos ejemplos sangrantes.

CCOO y UGT manifiestan su satisfacción por contribuir a que la población de Sanlúcar se esté informando y haya tomado conciencia de la lamentable situación económica del Ayuntamiento, aunque el PP y Alternativa Sanluqueña intenten engañar a los ciudadanos, por ejemplo, manipulando medios de comunicación. La Junta de Personal y el Comité de Empresa expresan públicamente su total respaldo a Pleamar Televisión y a la Plataforma por la Libertad de Expresión.