CÁDIZ

La Regata del Cincuentenario ya tiene 60 participantes confirmados

Los representantes de los cinco puertos se reúnen en Cádiz hasta el miércoles La organización ultima los detalles de la gran cita naútica del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de la organización y de los cinco países con puertos de mar donde recalará la Regata del Cincuentenario se reunirán durante dos días para ultimar los detalles de esta cita deportiva, que tendrá a Cádiz como protagonista durante tres días, del 26 al 29 de julio.

Ayer, la alcaldesa recibió en el Ayuntamiento a las delegaciones de Bélgica, Francia, Portugal, Gran Bretaña y de La Coruña. Tras las fotos de familia, todos partieron hacia el Teatro Falla para disfrutar de la sesión de Carnaval.

La delegación municipal tiene previsto participar en las tres reuniones previstas en este encuentro, aunque la de hoy y mañana las mantendrá tanto con la directiva de la Regata como con la presidencia de la Sail Training International.

El vicepresidente del Comité Municipal de la Regata, Juan José Ortiz, adelantó que ya son cerca de 60 las embarcaciones inscritas. Estos encuentros, en opinión del también concejal, «van a ser enormemente fructíferos porque se va a poder comprobar el trabajo realizado hasta la fecha y, además, va a poder mejorarse si fuera necesario gracias al esfuerzo de todos los que estamos implicados en este gran proyecto».

Pero hoy y mañana los visitantes y la organización gaditana tendrán que repasar los detalles de la organización de esta regata que espera convertirse en un «evento náutico de interés mundial gracias a su enorme poder de convocatoria para veleros de clase A».

Dentro del orden del día de los encuentros está, además de la aprobación del acta de la última reunión, la lista de inscritos, los preparativos de los medios, con la visita del director de este área del STI; los ingresos en el puerto de los barcos de clase A, los preparativos y el número de reclutamiento de tripulantes del puerto anfitrión y la participación en el evento de la Casa Real. Además, también se discutirá sobre los preparativos para los reclutas veteranos, los detalles previstos para las personalidades en Torbay, los uniformes de los voluntarios y la programación de las últimas visitas a otros puertos, entre otros detalles.