MÁS FÚTBOL

Etoo falla el penalti decisivo y Costa de Marfil apea a Camerún de las 'semis'

Se llegó a lanzar un total de 23 penas máximas y el camerunés erró al final Nigeria, que derrotó a Túnez, será el próximo rival de los marfileños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un error de Samuel Etoo, en el vigésimo cuarto penalti de una interminable tanda, que había abierto con acierto el propio delantero barcelonista, apartó a Camerún de la semifinales de la Copa de Africa, a la que acudirá Costa de Marfil, que sí contó con el acierto por partida doble de Didier Drogba.

El duelo Etoo-Drogba, los dos mejores jugadores africanos del momento, que próximamente volverá a repetirse en la eliminatoria Chelsea-Barcelona de la Liga de Campeones, tuvo su momento cumbre en la serie de penaltis. Y lo ganó el delantero del equipo inglés.

Después de que los once jugadores de cada selección transformaran sus lanzamientos, el futbolista del Barcelona, que había sido el encargado de abrir la tanda, desperdició su segunda oportunidad por encima del larguero. Luego le tocó el turno a Drogba, y metió a Costa de Marfil en las semifinales. El enfrentamiento entre cameruneses y marfileños, considerado la final anticipada de la 25 edición de la Copa de Africa, tenía un sabor especial para la selección que lidera Etoo.

Drogba pudo adelantar a Costa de Marfil en el minuto 24, pero no acertó a rematar un balón bombeado cuando estaba en una excelente posición para marcar. Más clara aún fue la oportunidad de gol de Eto'o, que se plantó solo delante del portero rival y falló en el mano a mano. La segunda mitad fue casi un calco de la primera. Sin ganas de arriesgar lo más mínimo, Camerún y Costa de Marfil ofrecieron un fútbol anodino, aburrido, y no fue hasta el arranque de la prórroga cuando llegaron los goles. Los marfileños marcaron primero, por medio de Kone, y los cameruneses empataron casi de inmediato, con una diana firmada por Meyong Ze.

El resto del tiempo de prolongación no sirvió para ver mejor juego. Todo lo contrario. Ambos parecían esperar con ansiedad los penaltis. Llegaron las penas máximas. Veintidós aciertos consecutivos, un fallo de Etoo, un acierto de Drogba y Costa de Marfil a las semifinales.

Por otra parte, Nigeria se clasificó para las semifinales de la Copa de Africa tras superar a Túnez, vigente campeona, en al tanda de penaltis (6-5), después de un duelo trepidante que se prolongó durante 120 minutos y concluyó igualado a un gol.

Los lanzamientos desde los once metros se convirtieron en una pesadilla para los tunecinos, rivales de España en la primera fase del próximo Mundial de Alemania.