TEMAS DEL DÍA

Orden de alejamiento a un profesor de El Puerto por presuntos abusos a sus alumnas

Sobre el tutor pesan siete denuncias por cometer supuestos tocamientos a menores de nueve años del Colegio Jesuita San Luis Gonzaga Fue apartado de las aulas por la dirección del centro ante la alarma de los padres y quedó ayer en libertad provisional tras declarar ante la juez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves por la mañana a un profesor del Colegio Safa San Luís Gonzaga de El Puerto acusado de cometer presuntos abusos sexuales sobre siete de sus alumnas y debido a que el caso está bajo secreto sumarial, así como el respeto legal a la presunción de inocencia, la identidad del docente permanece oculta a la opinión pública.

Los hechos ocurrían hace un par de semanas cuando los padres de siete de las alumnas del profesor acusado denunciaban el caso a la dirección del centro. Así lo confirmó a este periódico el director del colegio Safa San Luis, Fernando Mora: «Desde el momento que conocimos la noticia, apartamos eventualmente al profesor de sus clases». Tras esta medida preventiva se dio parte a la Policía y a las instancias superiores del centro, que en todo momento estuvieron informadas. De esta forma, el pasado jueves se detenía al presunto autor de los abusos.

Ocho años en el centro

Según pudo saber ayer LA VOZ, el detenido, de unos cincuenta años, llevaba ocho cursos impartiendo clases en el centro y nunca había ocasionado ningún problema o altercado. Era el tutor de las clases de las menores y según parece, los abusos no derivaron en agresiones sexuales. Además, como comentó una de las madres denunciantes, el profesor siempre había sido «muy amable de trato».

Fuentes del caso aseguraron a este medio que los supuestos «tocamientos» se produjeron siempre durante las clases y delante del resto de los alumnos.

Justo ayer y hasta las tres de la tarde aproximadamente, el acusado estuvo declarando ante la magistrada del Juzgado número 4 de El Puerto. Algunos de sus familiares, bastante afectados, quisieron acompañarle aunque rechazaron hacer valoraciones.

El acusado negó en todo momento los presuntos abusos a las menores. Tras su declaración, y a la espera de un posible juicio sobre el caso, el acusado salió en libertad provisional. Para ello, su defensa pidió la orden de alejamiento que fue valorada y aceptada por la juez. Además, ayer también declaró en los juzgados de El Puerto el director del colegio, quien aseguró que el centro tomó medidas cautelares urgentes una vez que se conocieron las denuncias.

El profesor seguirá apartado del centro hasta que el asunto no se resuelva definitivamente por la vía penal.

Por su parte, la Delegación de Educación certificó que el colegio había alejado al profesor y alertó de los hechos a la Policía Autonómica. La Administración considera «cerrado» el caso desde el punto de vista educativo. En este sentido, recuerda que el centro en cuestión es privado concertado y el maestro no es un funcionario público.