diputación y ayuntamiento de jerez

La FAR reducirá su aportación a los Museos de La Atalaya ante su alza de visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de la Fundación Andrés de Ribera (FAR), formado por la Diputación y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, reducirá sus aportaciones para los Museos de La Atalaya -Palacio del Tiempo y Misterio de Jerez- después de un aumento de visitantes que ha provocado un incremento de los ingresos propios.

Según informó el Ayuntamiento jerezano en una nota de prensa, la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), en calidad de presidenta de la FAR, informó hoy en la reunión del patronato de que los Museos de la Atalaya han recibido desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad cerca de 32.000 visitas.

Esta visitas han provocado el incremento de los ingresos propios, por lo que los patronos de la Fundación podrán reducir sus aportaciones en el presente ejercicio económico, según Sánchez, quien dijo tener "la grata impresión" de que en la FAR "se está trabajando bien".

En este sentido, argumentó que "progresivamente" va aumentando el número de visitantes al Palacio del Tiempo -un museo de relojes antiguos- y al Misterio de Jerez -dedicado al vino-, con lo que "se va consolidando este recurso económico en la ciudad", que, según sus previsiones, podría alcanzar los 45.000 visitantes.

Precisamente, antes de la reunión del Patronato el titular de la Diputación, Francisco González Cabaña, y la presidenta de la FAR firmaron un convenio de colaboración para promover la visita de escolares y personas mayores a los museos jerezanos.