apoyo a la futura Ley de Dependencia

Diputación cede a Afanas una parcela de la residencia La Paz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el representante de la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Cádiz y su provincia (Afanas), Luis Benvenuti, firmaron hoy el contrato de cesión de una parcela de la finca Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la zona de Los Gallos, en Chiclana, a la citada entidad asistencial para la puesta en marcha de una residencia para enfermos de Alzheimer.

En un comunicado de prensa remitido, la institución provincial recordó que el Pleno de Diputación autorizó esta cesión en sesión celebrada el día 23 de noviembre del año pasado, por lo que ambas partes han formalizado ahora el acuerdo mediante un documento que transfiere a Afanas una parcela de más de 6.000 metros cuadrados y sus instalaciones por un periodo de 35 años para fines de asistencia social.

Por su parte, González Cabaña indicó que la firma de este acuerdo se produce en un "momento clave" para la atención a las personas mayores y con discapacidad, en referencia a la futura Ley de Dependencia. Además, remarcó que la labor de asociaciones como Afanas "resultan piezas fundamentales".

Luis Benvenuti señaló que el nuevo dispositivo, que comenzará a funcionar una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones de la administración autonómica, supone un "importante avance" en los servicios sociales prestados en Chiclana, ya que se trata de la primera residencia para personas con Alhzeimer de la zona.

El representante de Afanas indicó que esta cesión es un paso más en el marco de colaboración establecido con Diputación que financia un centro de atención a 37 personas con discapacidad intelectual en El Puerto de Santa María gestionado por esta asociación, a la que la Administración provincial también transfirió el uso del edificio de la Casa Cuna en Puerto Real donde funciona otra residencia para enfermos de Alzheimer con capacidad para 47 internos y otros 40 en estancia diurna.