PUERTO REAL

Los socialistas aseguran que el proyecto del centro de ocio está decidido de antemano

Denuncian que los datos adelantados por el alcalde demuestran que «el proyecto ya está adjudicado y tiene nombre y apellidos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto municipal para la construcción de un centro de ocio ya ha encontrado sus primeros detractores. Así, la portavoz socialista Ana Mosquera salía a la palestra ayer con duras críticas a la gestión del equipo de gobierno.

Mosquera denunció los datos ofrecidos por el alcalde José Antonio Barroso cuando anunció la apertura del pliego de condiciones. En este sentido mostró su sorpresa porque el primer edil «ya conoce el proyecto». Por este motivo la socialista aseguró que el centro de ocio «ya está adjudicado y tiene nombre y apellidos», por lo que garantizó que el pliego y el proceso de selección se presenta n«para cumplir el expediente».

Además la representante del PSOE criticó las formas y el procedimiento con que se está llevando el proyecto. Así criticó que «haya pasado directamente por la comisión de Recursos y no por la Gerencia de Urbanismo» y denunció que IU se había saltado «todos los órganos colegiados».

Mosquera incidió «en el oscurantismo» del proceso y reclamó la participación de los grupos de la oposición en la elaboración del proyecto. La edil socialista reivindicó transparencia a los miembros del gobierno local para evitar «especulaciones en un suelo público que quedará en manos de una empresa privada».

La portavoz de los socialistas no se anduvo con reparos y manifestó que «este no es el centro comercial que la ciudad necesita». Sus críticas fueron más allá y anunció que se hace «en clave electoral tras 25 años tener en cuenta las necesidades de la población». Además censuró que sería una pequeña superficie mal comunicada y de consumo interno que «no supondría competencia a otros centros de la Bahía».

Según Mosquera el centro de ocio va a provocar «un riesgo en las futuras inversiones en la ciudad porque Barroso no se cree el potencial de la ciudad». Para ello solicitó la puesta en marcha de proyectos que englobasen «al más de medio millón de habitantes de la Bahía» para aprovechar la situación central de la localidad.

La portavoz del PSOE anunció su voto en contra en la sesión plenaria del jueves al pliego de condiciones si antes no era consensuado. Así, reconoció que «no nos gusta la propuesta ni la ubicación» y recordó que el regidor «se mofó de nuestra propuesta electoral del centro comercial».

Respuesta de IU

Las declaraciones de Mosquera cogieron por sorpresa al portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo Antonio Noria. Para el representante de IU las palabras de la portavoz socialista «se basan en la falsedad y la mentira» y explicó que lo anunciado es lo que se exige para poner en marcha un centro de ocio que «cumpla con las demandas de la población y donde los cines son la clave del proyecto».

Respecto a las críticas en relación al lugar donde fue presentado el pliego de condiciones, el portavoz municipal aseguró que la Comisión de Hacienda y Patrimonio era el lugar «donde había que llevarlo» Así anunció que contaban con informes técnicos que así lo atestiguan.