Cádiz C.F.

Muñoz y Benito argumentan la cesión de Bertrán al Lorca

Aprovechando la presentación como nuevo jugador cadista de Luciano Vella, Antonio Muñoz y Alberto Benito tuvieron que aclarar la cesión de Marc Bertrán al Lorca, equipo de Segunda División donde también se encuentra Velázquez.

Antonio Muñoz explicó que los motivos de la cesión fueron meramente «humanos». Un factor que ha resultado ser decisivo para ceder a un jugador a un equipo donde ya se tiene jugando a otro cedido y además en idéntica posición. «Teníamos dos opciones, o que pasara toda la Liga en la grada o cederlo al único equipo que se había interesado por él», justificó el presidente cadista.

Algo que secundó su secretario técnico, quien añadió que «en un primer momento le dijimos que el único equipo donde no podría irse era el Lorca». Pero a falta de cuatro días para que finalizara el plazo para fichar, Benito recibió una llamada del lateral catalán en la que Marc le suplicaba que diera luz verde a la cesión del único equipo que se había interesado por él. Ante esto, y tras una decisión consensuada, el club accedió a que el jugador pueda irse cedido. Ante el hecho de dañar colateralmente a Velázquez, Muñoz fue claro. «Si no era Marc, hubiera sido otro jugador porque el Lorca estaba buscando laterales ante la lesión que ha tenido Velázquez», concluyó el empresario.