Desde hoy el paquete de Marlboro cuesta 40 céntimos menos. ARCHIVO
altadis cae en bolsa

El paquete de Marlboro ya es más barato que el de Fortuna

Philip Morris ha respondido la subida de precios anunciada ayer por Altadis rebajando el precio de sus principales marcas en 40 céntimos

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Philip Morris ha bajado el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, entre 40 y 45 céntimos, según recoge una Resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Concretamente, la cajetilla de Marlboro costará desde hoy 2,35 euros, frente a los 2,75 euros de ayer. Por su parte, la cajetilla de Chesterfield tendrá un precio de 2 euros, lo que supone una rebaja de 40 céntimos, y la de L&M de 1,75 euros, frente a los 2,20 euros anteriores.

Esta rebaja, que entrará en vigor a partir de hoy, se produce después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes un subida de los impuestos sobre el tabaco y un día después de que Altadis anunciara un incremento de precios en algunas de sus marcas conocidas, entre ellas Fortuna, Nobel y Ducados, que desde ayer cuestan 2,50 euros.

Así, frente a la decisión adoptada por la tabaquera hispano-francesa, la multinacional estadounidense ha bajado además el precio de otras marcas como Lark, cuyo precio a partir de hoy será de 2,35 euros, frente a los 2,60 euros de ayer, y Philip Morris, que también bajará 40 céntimos, hasta los 2 euros.

Por contra, la marca Next Red 20 costará a partir de hoy 1,75 euros, después de que Philip Morris haya decidido incrementar su precio 40 céntimos.

Fuentes del sector tabaquero consultadas por Europa Press destacaron que estas variaciones de precios provocarán una "guerra de precios" entre las grandes empresas tabaqueras.