5 MINUTOS CON... MIGUEL ÁNGEL MALINE SÁNCHEZ ENTRENADOR DEL DOMINGO SAVIO ALEVÍN A

«Entrenando te preocupas más de los niños que de tí mismo»

Miguel Ángel se ha embarcado esta temporada en el mundo de los banquillos con unos chicos a los que confía en hacer campeones pronto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué ha pasado esta temporada para que haya decidido ser entrenador?

-Yo soy jugador de fútbol sala pero me gusta mucho eso de entrenar. Me presentaron la oportunidad desde el Domingo Savio y se portaron muy bien desde el principio. Yo antes había ayudado, entrenando a los porteros porque juego en esa posición, pero nunca dirigí a ningún equipo completo.

-¿Y qué prefiere? ¿Jugar o entrenar?

-Ahora prefiero entrenar con los niños, porque es mucho más entretenido. Vas viendo cómo van mejorando y eso te llena de orgullo.

-Se le nota ilusionado.

-Sí, porque es una labor muy gratificante. Y mucho más dura y completa. Te preocupas más por ellos que por tí mismo. Es una gran experiencia.

-¿Y cómo va la cosa esta temporada?

-Bien dentro de lo que cabe. Todos mis chicos son alevines de primer año y tengo el próximo para sacar lo mejor de ellos. Ahora estamos por detrás, pero mi intención es que disfruten con el fútbol y no le tengan miedo. Este es un año de adaptación.

-¿Cuál es su método?

-Pues me centro en ejercicios físicos y tácticos por cada posición. Hay que diferenciarlos porque es distinta la presión de un defensa que la de un delantero. Y después los uno para que aprendan a hacer las coberturas.

-¿Piensa dedicarse a esto en un futuro?

-Mi intención es seguir dentro de lo que pueda, si tengo tiempo. Me gusta mucho y quiero sacarme el carné de entrenador. Pero es muy difícil llegar arriba porque la licencia después es muy cara.

-Y casi todos son ex futbolistas...

-Se les abren más fácilmente las puertas y tienen más dinero. Pero hay futbolistas que no tienen ni idea de fútbol, y por eso creo que los clubes se equivocan.

-¿Con qué se queda este año?

-Con que todos los chicos están mejorando mucho, les faltaba alguien que confiase en ellos. La pena es que he tenido varios lesionados. Pero confío en este grupo y el año que viene les exigiré más, con dos o tres fichajes pero manteniendo este bloque para que seamos campeones.