Chiclana

La oposición lo tacha de impuesto revolucionario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la oposición no se valora tan positivamente la implantación de la Zona Azul en chiclana, y por ello aparecen muchas voces discordantes en relación a este asunto.

Desde Izquierda Unida, su portavoz en el Ayuntamiento, José Pedro Butrón valora como «fracaso» la creación de esta prestación, y se atiene a los tres últimos meses para valorarlo. «Las cifras nos dan la razón y en los tres últimos meses apenas se han alcanzado la rotación de 3,5 coches por estacionamiento al día».

Asimismo, Butrón considera como «impuesto revolucionario» la Zona Azul, y recuerda que «a pesar de que se dijo hace un mes que no se ampliaría, ya se está afirmando que a lo mejor si se hace», en referencia a la posibilidad de implantar aparcamientos regulados en la zona de La Banda.

Por su parte, desde el PSA, su portavoz, Mª Ángeles Polanco, aplaude los beneficios que para el centro de la ciudad tiene este servicio, al ver «lógica su implantación». Lo que ya no ve con tan buenos ojos es la utilización en el Polígono Industrial de Urbisur, que «además de una zona comercial, es un lugar de trabajo para muchos», resaltando que «es una barbaridad que muchos trabajadores tengan que pagar por trabajar». Por ello, exigen al equipo de gobierno «la inmediata retirada de la Zona Azul de Urbisur».

También desde el Partido Popular llegan quejas. Su edil Rosario Mateo recuerda que «la Zona Azul se implantó para agilizar el comercio del centro y conseguir una mayor afluencia de público, cosa que como afirma un sector de los comerciantes, no ha ocurrido».