Deportes/Xerez

El Xerez de Alcaraz no se fía de un Málaga B que cierra la clasificación

El conjunto xerecista no podrá contar con Gerard Autet por lesión El filial malacitano es el menos realizador de la Segunda División

Partido con trampa el de hoy para los xerecistas. Se juegan los tres puntos ante el colista de la División de Plata, pero esa peculiaridad en un fútbol tan igualado como el español, donde cualquier equipo es capaz de hacer un reloj que funcione, es casi anecdótica. Hoy en día las distancias entre los clubes son tan cortas que el colista de la tabla puede complicar la vida al más pintado. Eso es lo que puede ocurrir hoy en La Rosaleda entre el Málaga B y el Xerez Deportivo si los de Alcaraz se descuidan. El técnico granadino ha captado el mensaje y no permitirá ningun tipo de relajación en los suyos. «El partido de hoy es muy difícil, supercomplicado de jugar, ya que el Málaga B tiene sus virtudes y con el cambio de entrenador siempre cambia el ánimo de los jugadores», explicó ayer en rueda de prensa.

El líder de la Segunda División acude a La Rosaleda con las bajas de Gerard, Granero, Alex Colorado, Sergio Castaño, Lekic, Alberto y Rubén. Las principales novedades para suplir las ausencias serán Francis y Etxabe, que entrarán en el presumible once inicial por Castaño y Gerard Autet. Para Lucas Alcaraz, la baja del central catalán ha sido para que no forzara. «Hemos pensado que era lo mejor, consensuando con el cuerpo técnico lo mejor era que descansara. Pienso que no hay necesidad de forzar. Confiamos en los que van a salir seguro pero preferimos tener a todos y después escoger».

Los cachorros malacitanos tienen unos números francamente malos: son colistas y además, tienen los peores registros goleadores de la categoría de plata. Según el técnico del Xerez, «el rival es un poco incógnita, porque hay un cambio de técnico y eso lleva a distintas variaciones. En ese sentido tenemos menos información que otras semanas. Mañana será un partido muy difícil de prever, tenemos que intentar hacer el mejor partido posible, estar muy concentrados y utilizar nuestras bazas al máximo».

Apoyo azulino

Si de algo no se puede quejar Alcaraz esta temporada es del respaldo de los aficionados xerecistas hacia su equipo. Hoy La Rosaleda estará coloreada de azul porque 4.500 hinchas del Xerez poblarán el graderío malagueño. Para el entrenador del Xerez ese detalle no pasa inadvertido. «Estamos superagradecidos a la gente. Es bastante ilusionante que la gente sea capaz de desplazarse en ese número, y que sea capaz de apoyar a tu equipo. Es algo que nos ilusiona, y viene a decir que nuestra parte va a ser mucho más agradable jugar con gente de Jerez en las gradas, pero nuestra parte la tenemos que hacer nosotros. Es una noticia bonita e importante». A partir de las 18.30 se podrá comprobar si el campo de los malacitanos es una sucursal de Chapín.