igualdad y salud

El Departamento de la Mujer inicia grupos de Autoapoyo para la dependencia emocional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Departamento de la Mujer de la Delegación de Igualdad y Salud retoma los Grupos de Autoapoyo GEDE, grupos terapéuticos en los que se trabaja y analiza la dependencia emocional.

El grupo que se ha iniciado esta semana en la Casa de las Mujeres está integrado por usuarias del Centro Asesor de la Mujer, con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, que trabajarán durante 12 sesiones el análisis de la dependencia emocional y sus consecuencias en las relaciones. Estos grupos están dirigidos por técnicas del Departamento de la Mujer y se constituyen después de que el equipo técnico del Centro Asesor emita un diagnóstico sobre los casos que acceden al centro. Por sus características se mantiene siempre el anonimato de las personas integrantes.

Las participantes profundizan en los factores de la personalidad que influyen en el desarrollo de las dependencias, así como en distintos aspectos socioculturales y en la influencia de los roles de género. La dinámica de trabajo contempla una autoexploración con la que las propias participantes evalúan cómo afecta a cada una su propia experiencia personal, potenciando su toma de conciencia, su posicionamiento ante las circunstancias y favoreciendo con ello la toma de decisiones.