ESPAÑA

Un aluvión de cartas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El discurso del teniente general José Mena Aguado el día de la Pascua Militar -en el que avisó de una posible intervención militar si el Estatuto catalán rebasa los límites de la Constitución-, y su posterior arresto y destitución ha sacado a la luz una controversia entre los militares. Además de las cartas publicadas en los medios por partidarios y detractores de Mena, por las que han sido ya sancionados otros dos oficiales, el ministro de Defensa ha recibido un aluvión de misivas de mandos castrenses, la mayoría retirados, que aplauden o critican su decisión.

Fuentes militares explicaron que las cartas dirigidas al ministro reproducen, en general, las mismas quejas y los mismos mensajes de apoyo que algunos uniformados han dado a conocer a través de los medios de comunicación.

Defensa ya arrestó esta semana al coronel Fernando Abalo, destinado en la División de Operaciones del Estado Mayor Internacional de la OTAN, en Bruselas, por enviar al periódico 'Abc' una carta en la que atacaba a Mena por sus declaraciones. Ayer la sanción fue para un partidario del teniente general destituido.