PEDRO DE LA ROSA PROBADOR DE MCLAREN

«Si en 2007 no tengo un volante, me retiro de la F-1»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se reanudarón los entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez. Sin Alonso, el único español presente en la sesión fue Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes. Tres de los cuatro equipos que tienen previsto rodar hasta el próximo viernese estuvieron en la pista del trazado jerezano. Hoy se incorpora Bar-Honda y los pilotos Jenson Button y Anthony Davidson.

En el equipo Mclaren-Mercedes han continuado la labor de pruebas los pilotos Pedro de la Rosa y Gary Paffett, pareja que ya estuvo toda la semana anterior. Ambos, han trabajado en los monoplazas equipados de nuevo con la versión V10 de sus motores en espera de que el obligatorio V8 para el 2006 pueda continuar el trabajo de desarrollo en pista. El más rápido de la sesión fue el español Pedro de la Rosa que paró el crono en 1.18.850 con un total de 94 giros completados. En Toyota, por su parte, la labores de evolución de su nuevo TF106 las realizarán durante estos días sus dos pilotos oficiales Jarno Trulli y Ralf Schumacher. El italiano fue segundo tras de la Rosa con un mejor tiempo de 1.19.037, mientras que el alemán fue cuarto por detrás del piloto de Mclaren Gary Paffett.

En Williams, Nico Rosberg, ha sido el encargado de centrar la jornada de pruebas en simulacros de salidas desde el pit-lane, ya que no ha pasado ninguna vez a lo largo del día por linea de meta.

Malos momentos

El protagonismo de De la Rosa, además de en la pista, se centró en unas declaraciones impactantes en las que afirmó que «si en 2007 no tengo un volante bueno en la Fórmula 1 llegará el momento de volar porque no habrá premio final», aseguró el catalán, que se encuentra a punto de cumplir 35 años.

Su retirada no será del mundo del deporte, ya que De la Rosa no descartaría ninguna «categoría relacionada con el mundo del motor».

Y es que el barcelonés, que cumplirá en 2006 su cuarta temporada como piloto probador de uno de los equipos punteros de la parrilla de Fórmula 1 como McLaren-Mercedes, aseguró que «el peor momento» de la pasada temporada para él fue cuando después del Gran Premio de Bahrein, donde tras la lesión del colombiano Juan Pablo Montoya volvió a disputar una carrera después de tres años, cuando se tuvo que «bajar del coche» en el siguiente carrera. «Fue un momento difícil porque tienes que aceptar tu condición de pilotos de prueba, te toca bajarte y es muy duro».

De la Rosa trabaja continuamente por volver a gozar de la oportunidad de estar haciendo el Mundial, algo que no sucede desde 2002 con Jaguar, aunque indicó que para este año fue algo imposible, «Ha habido alguna situación con algún equipo, pero no cuajó, no fue real. De hecho es la razón por la que sigo en McLaren», añadió.