Operarios cargando el contenedor de Madre Coraje.
mandó 15 contenedores en 2005

Madre Coraje carga el primer contenedor del nuevo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Madre Coraje ha cargado el primer contenedor del año con 17.610 kg de Ayuda Humanitaria. Destaca en esta ocasión el envío de material sanitario y escolar, que van a significar un gran apoyo para la salud y la educación de las zonas más empobrecidas de Perú. Madre Coraje, que ha enviado con éste 126 contenedores con Ayuda Humanitaria desde que se creó en 1991, espera superar este año los 15 contenedores que mandó en 2005.

En concreto, Madre Coraje envía en este contenedor 1.717 kg de material sanitario (material de cura, de hospital y ortopédico; pañales; gafas…). Además, la ONG manda más de 600 kg de accesorios y equipos sanitarios (camas de hospital; sillas de ruedas; grúas para enfermos; cintas andadoras; soportes para goteros; visores para radiografías; muletas…). Con todos estos artículos, Madre Coraje sigue apoyando como siempre la mejora de la salud de las miles de personas que reciben esta ayuda en Perú.

Asimismo, en este nuevo contenedor de Madre Coraje van 7.585 kg de material escolar y de libros, fundamentales para el desarrollo educativo de los niños de Perú, ya que gracias a este material se crean bibliotecas en colegios y pueblos.

Por otra parte, Madre Coraje envía también en este contenedor 567 kg de medicamentos; 3.473 kg de jabón de Madre Coraje (elaborado a partir de aceite reciclado); 2.011 kg de ropa; y 278 kg de artículos para bebés. Por otro lado, Madre Coraje manda en esta ocasión 130 kg de bienes de equipo (material de costura y ferretería) con los que se organizan talleres de formación de empleo.

La Asociación recuerda que toda esta ayuda se realiza gracias a las donaciones solidarias de muchos ciudadanos y empresas, y al trabajo de cientos de voluntarios de Madre Coraje. La Asociación quiere agradecer su labor a todos aquellos que hacen posible estos envíos.