Unos funcionarios turcos recogen aves para su sacrificio en un distrito de las afueras de Estambul, Turquía. /EFE
GRIPE AVIAR

Bélgica incinera 55 toneladas de carne de ave procedentes de China

La Comisión Europea ha anunciado hoy que donará 80 millones de euros este año para luchar contra la gripe aviar en países terceros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades aduaneras belgas confiscaron esta semana en el puerto de Amberes 55 toneladas de carne de ave procedentes de China, un país afectado por la gripe aviar sobre el que pesa una prohibición respecto a este tipo de importaciones a la UE desde 2002, ha informado hoy la agencia Belga.

La carne de ave, que estaba almacenada en tres contenedores, fue incinerada los pasados miércoles y jueves bajo supervisión de la aduana belga en una planta de tratamiento de residuos en la cercana localidad de Beveren, en el norte de Bélgica, según un portavoz de la empresa, citado por Belga.

El suceso se produce en momentos en que crece la preocupación y se multiplican las medidas preventivas en la Unión Europea por la cercanía de la gripe aviar, presente en países vecinos como Turquía, donde ya se han contagiado humanos. La UE prohíbe la importación de aves y plumas de todos los países afectados por la gripe.

La Comisión Europea ha anunciado hoy que donará 80 millones de euros (100 millones de dólares) este año para luchar contra la gripe aviar en países terceros, sobre todo en Asia. Esos fondos serán ofrecidos durante la conferencia internacional de donantes que se celebrará en Pekín los próximos días 17 y 18 para movilizar recursos financieros destinados a combatir el mal y a frenar un potencial riesgo de pandemia.