TEMAS DEL DÍA

El traslado del Reyes Católicos de Cádiz se llevará a cabo a finales de este mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio Reyes Católicos de la capital gaditana no ha podido comenzar el año 2006 en las nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida principal de la ciudad. A pesar de que la Delegación Provincial de Educación anunció que las clases en el nuevo centro podrían comenzar después de la fiestas navideñas, la realidad es que los plazos se han visto ampliados, al menos, hasta finales de este mes.

En principio, los alumnos entrarán en las nuevas dependencias docentes por primera vez el próximo día 23 de enero, aunque aún están pendientes los últimos trabajos en el edificio así como el traslado de todo el mobiliario.

Los que con toda seguridad no podrán acabar el curso 2005/2006 en el nuevo centro son los alumnos del colegio Carola Ribed ya que la Junta de Andalucía aún no ha comenzado a construir el edificio que se ubicará en una de las zonas más cotizadas en la capital como son los antiguos terrenos de Varela. De hecho, la asociación de padres del colegio continúa con su calendario de protestas para exigir a la Delegación de Educación que los trabajos comiencen cuanto antes.