PUERTO REAL

El sueldo de los concejales y del personal eventual del Consistorio aumenta un 2%

La propuesta, aprobada sólo con el apoyo de IU, supondrá un gasto de casi 300.000 euros para las arcas municipales

CÁNDIDO RUIZ/PUERTO REAL
Actualizado:

La aprobación del presupuesto ha provocado a su vez que se acepten los sueldos de los concejales de la oposición con dedicación exclusiva así como el personal eventual adscrito al gobierno local.

La propuesta, que se aprobó en la comisión informativa del 14 de diciembre con los votos favorables de IU y la reserva de voto de los representantes de la oposición.

Los sueldos equivalen a las cantidades que hasta ahora se estaban percibiendo por los ediles, con la salvedad del incremento del 2% en consecuencia de la subida prevista en las retribuciones para los cargos públicos, según explicó el concejal de Hacienda Alonso Lobato.

De esta forma, hasta seis concejales, Antonio Noria, Alonso Lobato, Federico Paz, Lola San Isidro, Lourdes Gaviño y Carmen Flores, junto al alcalde José Antonio Barroso, percibirán sus ingresos de la procedencia de sus funciones en el Ayuntamiento. Además, Cristina Basadre como responsable de prensa y Francisco Maza en calidad de secretario del alcalde, también recibirán fondos públicos.