Polideportivo

Las selecciones andaluzas se acercan al podio en otra magnífica jornada

Hoy comienza a disputarse la fase semifinal, donde varios de nuestros equipos realizarán un último esfuerzo para entrar en las finales del domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantera del balonceseto andaluz sigue dando sus frutos. Día a día se ve la inmensa calidad que los jóvenes atesoran en sus manos con los magníficos resultados que se están consiguiendo en el Campeonato de España.

El equipo cadete masculino andaluz, que entrena Francisco Tomé, se impuso a un peleón combinado castellano-leonés en un complicado partido. Los jóvenes andaluces no conseguían despegarse en el marcador durante la primera parte, es más, en el tercer cuarto llegaron a estar seis puntos por debajo en el marcador. Pero su buena defensa en zona terminó resultando letal para los de Castilla y León, que sucumbieron finalmente en el marcador por quince puntos de diferencia.

La categoría infantil también deparó una alegría para la selección andaluza, que se impuso a la de Aragón por 71-56 en un partido en el que las pequeñas andaluzas siempre mandaron en el electrónico y se impusieron en los parciales de los cuatro tiempos del partido. Al descanso se llegó con un resultado de 32-23, pero fue en en el tercer cuarto cuando se fraguó la victoria definitiva, al alcanzar una ventaja máxima de 19 puntos. Al final, 15 arriba en el marcador y a pensar en la semifinal, donde hoy espera la selección del País Vasco, un duro hueso de roer, que no pondrá las cosas nada fáciles a los andaluces.

La derrota andaluza de la jornada vino de la mano del combinado cadete femenino, que cayó ante las catalanas. Ese resultado entraba dentro de los planes de un equipo que hoy seguirá luchando por los puestos del quinto al octavo, que es la meta que se había propuesto el equipo al comenzar el torneo. Para ello, en el partido de ayer incluso se reservó a algunas jugadoras tocadas -caso de Esther Cisneros, Ana Armengou, Carmen Casas, Pilar Arriví y Mari Carmen Ortega-. Algunas de ellos jugaron unos minutos, pero las tres primeras ni siquiera salieron a la pista.

Por su parte, en el último partido con presencia andaluza de la jornada de ayer, el equipo infantil masculino no falló y se adjudicó la victoria frente a la selección de Aragón, por un marcador final de 83 a 54, que dejó claro la superioridad en el juego de los andaluces, que siguen con paso firme en la competición.