MÁS FÚTBOL

El Barça regresa a la Liga ante un resucitado Espanyol

Los de Rijkaard quieren el decimoquinto triunfo consecutivo La tensión entre las directivas ha anulado las comidas previas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona buscará su decimoquinta victoria consecutiva ante un cuadro blanquiazul que ha salido de su bache con dos triunfos consecutivos como visitante.

A pesar de la resurrección del Espanyol, el Barça aparece como el claro favorito por su espectacular racha de resultados. La palpable superioridad en las cifras no ha relajado el ambiente.

Al margen de la baja de Xavi, Rijkaard tampoco podrá contar con Márquez, con problemas musculares. Esa ausencia desplazará a Edmilson a la medular y reubicará a Oleguer como central, entrando Belletti en el lateral derecho. El resto del equipo será el habitual, con Deco e Iniesta en el centro del campo y Messi, Ronaldinho y Etoo en el ataque. El camerunés apura sus últimos partidos antes de la Copa de África.

En el otro bando, Lotina respira con cierta tranquilidad. El técnico blanquiazul recuerda que la temporada pasada su rival tan sólo fue capaz de marcarle un gol y de rebote, obra de Deco, aunque bien es cierto que su equipo no pudo batir la portería de Valdés.

Lotina intentará que su Espanyol mejore la imagen que viene dando en su estadio, donde sólo ha sido capaz de derrotar al Mallorca y al Real Madrid. Para ello, tendrá tres bajas sensibles como son la de David García, por lesión, la de Moisés Hurtado, por sanción, y la de Riera, cedido esta semana al Manchester City.

Si en lo deportivo el clima es de total tranquilidad, no ocurre lo mismo entre las directivas. Después de que el Barcelona optase por ceder a Saviola al Sevilla sin tener en cuenta el interés del Espanyol, el presidente blanquiazul, decidió romper relaciones con el club azulgrana. Una decisión que ha anulado las habituales comidas previas al partido entre las directivas. MÁS INFORMACIÓN EN www.lavozdecadiz.com