Diego Tristán intenta controlar el balón ante Orbaiz en el partido del año pasado. /ARCHIVO
PRIMERA DIVISIÓN | 18ª JORNADA

El Deportivo se mete en 'Champions' tras su victoria en San Mamés

Mañana dos partidos se presentan muy atractivos, el Villarreal-Real Madrid y el Atlético-Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo ha logrado su cuarta victoria consecutiva en San Mamés ante el Athletic (1-2) y se coloca en zona de Champions. El conjunto de Clemente mejora pero necesita más efectividad mientras el de Caparrós ha encontrado en Arizmendi un recambio de garantias para Tristán. En Montjuic se disputa el derbi catalán entre un Barcelona que busca ampliar su racha victoriosa de récord y un Espanyol con moral tras el triunfo en Getafe.

Dos errores defensivos impropios de un equipo de Primera División minaron hoy al Athletic Club ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés, donde el equipo bilbaíno cayó por 1-2 en un partido en el que se dejó el alma pero que acabó decidido por dos fallos garrafales de Lacruz y Aranzubia.

Lacruz puso el 0-1 en el marcador tras echarse encima de un despeje de Amorebieta sobre la línea cuando no le achuchaba ningún rival; a Aranzubia se le coló entre las piernas una falta sacada por Munitis que tocó ligeramente Arizmendi antes de que llegase a la posición del portero riojano.

Esos dos goles le sirvieron al Deportivo para sumar su quinta victoria fuera de casa, la cuarta consecutiva, y auparse a la zona de Liga de Campeones, a la espera de que se complete la jornada. El Athletic, que empató gracias al gol en la segunda parte de Ismael Urzaiz, ha sufrido su cuarta derrota liguera de la temporada en "La Catedral" y dormirá pendiendo de su cabeza la amenaza de los puestos de descenso.

Mañana, el Villarreal recibe al Real Madrid

Para mañana el choque estelar es el que enfrenta al Villarreal y al Real Madrid. El conjunto castellonense, que acaba de sucumbir en casa frente al Valencia en la Copa, recibe a los blancos, que cotizan al alza tras su victoria en Bilbao. Zidane, ya recuperado de su lesión, será titular en El Madrigal y el brasileño Cicinho podría ocupar la plaza de Beckham en el centro del campo, aunque su demarcación habitual es la de defensa.

Osasuna, después de recibir una paliza copera en Riazor, recibe al Rácing con la seguridad de que terminará la primera vuelta en la segunda plaza de la clasificación. El técnico del cuadro navarro, Javier Aguirre, seguirá con la rotaciones pero contará con la base de titulares que dejo fuera ante el Dépor.

En el Calderón partido grande entre Atlético de Madrid y Valencia. Los colchoneros luchan contrarreloj para superar la gastroenteritis que afectó a 14 jugadores antes de suspenderse en partido de Copa frente al Zaragoza. El Sevilla-Málaga tiene con color local, aunque los malagueños han dado ya varios sustos fuera de su casa. El Sevilla debe empezar el año con victoria si quiere seguir en el grupo que opta a las plazas europeas.

El nuevo fichaje malacitano, Antonio López, podría estrenarse ante los hispalenses. Celta y Real Sociedad es un encuentro de la zona templada entre dos conjuntos irregulares. Los gallegos deben amarrar los puntos, pero los vascos, en un día acertado, pueden pescar algo positivo, y además contará con Nihat, a pesar de que el turco ya se ha comprometido con el Spartak de Moscú.

El Cádiz se enfrenta al Getafe. La clasificación demuestra que el Carranza es campo propicio para puntuar, no en vano los locales están en zona de descenso. Los de Schuster son duros de pelar lejos de su estadio y llegan dispuestos a olvidar su derrota en casa frente al español en el torneo del K.O. El Alavés, equipo colista, recibe al Zaragoza, equipo desconcertante por sus fluctuaciones en la tabla, aunque en línea ascendente. Un empate no extrañaría a nadie. En los locales se ha incorporado Giovanni, pendiente del pase internacional para poder debutar. Cierra la jornada el Mallorca – Betis, un encuentro de máxima tensión y necesidad para ambos.

18ª JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN