El sueco Henrik Larsson celebra un gol ante el Werder Bremen. /ARCHIVO
F.C. BARCELONA

Larsson anuncia que regresa a Suecia al final de la temporada

Larsson volverá a vestir la camiseta del club de su ciudad natal, el Helsinborg, club que abandonó en 1993 para irse al Feyenoord

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sueco Henrik Larsson, delantero del Barcelona, ha explicado hoy que la decisión de abandonar el club azulgrana a final de la presente temporada la tomó en el mes de octubre, principalmente por motivos familiares, para que su hijo "conozca la manera de vivir de Suecia", aunque también para tener más minutos de juego.

El internacional sueco desvela, además, que comunicó su decisión a su entrenador, Frank Rijkaard, y al presidente del club, Joan Laporta, "para que no hubiese problemas y todo quedase bien claro: quiero volver a casa y jugar al fútbol". "He estado fuera de Suecia durante doce años y cuando acabe el contrato con el Barça ya serán doce y medio. El plan inicial era volver a casa después de los dos años de contrato con el Barça: después de muchos años fuera, todo llega a su fin", añadió Larsson en declaraciones a la página web del club.

En su regreso a Suecia, todo parece indicar que Larsson volverá a vestir la camiseta del club de su ciudad natal, el Helsinborg, club que abandonó en 1993 para irse al Feyenoord holandés. "Tengo 34 años, me quedan dos a buen nivel y prefiero pasarlos formando más parte del juego", aduce el delantero en referencia a su suplencia como azulgrana. Sin embargo, el jugador del Barca insiste en que todavía no ha firmado con ningún club y deja el futuro "en manos de mi agente mientras yo sigo concentrado con mi trabajo aquí".

Larsson, acogido por la grada barcelonista con un calor especial pese a sus escasas apariciones como titular, prefiere llevarse un buen recuerdo del Barca: asegura no estar molesto "con nadie de aquí" y se felicita del "trato excepcional" que ha recibido por parte "de los aficionados y del club". "De todas maneras, mi etapa aquí ha estado marcada por la lesión en la rodilla que me hizo perderme gran parte de la pasada temporada.

Decidí operarme en los Estados Unidos con el doctor Steadman y el club no me puso ningún problema. Después, los servicios médicos y los fisioterapeutas de aquí me trataron muy bien y no tengo ninguna queja, todo se llevó con gran profesionalidad", explicó el sueco en alusión a la grave lesión que sufrió en el partido ante el Real Madrid del curso pasado.

Convencido de que aún tiene grandes posibilidades de ser titular y de que "lo mejor aún está por llegar", Larsson se niega a echar la vista atrás porque "siempre he pensado que cuando deje de jugar ya me dedicaré a repasar todo lo que he conseguido. Hasta entonces, sigo trabajando para ganarlo todo".