MÁS FÚTBOL

Al Barça le basta la ida para solventar la eliminatoria

Un gol de Xaco sirvió al Zamora para adelantarse nada más empezar A falta de diez minutos iban empatados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres destellos en un aburrido partido le bastaron al Barça para acabar con la ilusión del Zamora, que aguantó hasta que el físico dijo basta. El Barcelona se tomó el partido con calma. No quiso forzar la máquina en ningún momento, dejando que el Zamora llevará todo el peso del encuentro. Los castellanos respondieron de forma afirmativa a la propuesta de los líderes de Primera. Ellos pusieron el ritmo, la presión y las ganas, muchas ganas. Incluso se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada de Xaco que dribló, regateó y marcó de forma magistral el primer tanto del partido.

Dejó en evidencia la alineación azulgrana, un equipo de circunstancias montado por Rijkaard, que estaba adormilado en el Ruta de la Plata. El Barça sabía cuál era su misión. Aguantar la pelota todo lo que sea necesario hasta que los zamoranos perdieran fuelle, hasta que empezara a agujearse la malla tejida por Raúl González (el técnico del Zamora) ante el Barça. Poco a poco, los locales hicieron caso a la lógica. Fueron retrocediendo, cada vez más cerca de su portería.

Madurando al Zamora

Entonces el Barça se sintió todavía más cómodo. Sabía que, en un momento u otro, el empate iba a llegar. La calidad del Barça era superior a la del Zamora.

Pudo ser Ezquerro, pero no tuvo su día. El riojano derrochó esfuerzo y voluntad en la parcela atacante. Pero la puntería la tenía desviada. Ni con la izquierda, ni de cabeza o de vaselina.

No era el día de Ezquerro de cara a portería. Entonces, se dedicó a pasar. Fue la boya que necesitaba el equipo ante la actitud mas bien gris de Giuly e Iniesta. Y en su primera oportunidad, Gio demostró su calidad.

El partido agonizaba. El Zamora se hundió físicamente porque notó más de la cuenta el ímpetu ofrecido en los primeros minutos. La ilusión que hasta entonces habían movido sus piernas se apagó. Los culés no se inmutaron ante el bajón de los locales. Siguió con su esquema de juego, esperando a que llegarán las oportunidades. Márquez de falta directa y Giuly, que culminó una cabalgada de Sylvinho por la banda, dejaron finiquitada la eliminatoria.