Cádiz C.F.

Fernando Morán: «No soy Ronaldinho pero me dejaré el alma por este equipo»

Eligió al Cádiz «porque es uno de los clubes más queridos gracias a su afición; queda reflejado el espíritu de su gente» Él y Lobos aportan el «punto de calidad» que señalaba Muñoz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ilusión no le falta. Esa palabra fue la más pronunciada en la presentación de Fernando Morán como nuevo jugador cadista. Tras pasar el reconocimiento médico, acompañado siempre por su representante y amigo el ex futbolista Pedro Riesco, llegó a Carranza para darse a conocer entre los medios y la afición. El centrocampista madrileño llegó a un acuerdo con el Cádiz el pasado sábado 31 tras desechar una oferta del Alavés. Firma por media temporada con opción a otra si disputa diez partidos en esta segunda vuelta (al menos 25 minutos en cada uno).

Morán quiso agradecer al Cádiz «la posibilidad de seguir en Primera y al más alto nivel. Vengo de una situación complicada, ya que la transacción del Racing al gobierno regional fue muy tardía y además yo tenía un precontrato con uno de los grupos que no fue elegido. Pero todo eso lo dejo atrás. He estado entrenando con el Gimnástica de Torrelavega y con un entrenador personal y estoy bien físicamente, aunque no tengo ritmo de partidos».

El jugador destacó que «he estado ocho temporadas en el Racing, y sé que las situaciones de descenso hay que saber llevarlas. Yo ya se lo he dicho a Benito. No soy Ronaldinho pero me voy a dejar el alma por este equipo». Ficha por este club «porque Cádiz es Cádiz. Es un equipo muy querido en España por su afición. El último gol ante el Barcelona dejó ver el espíritu de esta gente»

Morán es el segundo refuerzo invernal del Cádiz. Un futbolista que aportará muchísima experiencia (debutó en Primera con 21 años y ha jugado siete temporadas en la máxima categoría), personalidad y polivalencia. Viene a cubrir la posición de medio centro creativo, «donde más a gusto me siento», pero también ha jugado en la banda derecha, en la izquierda y en la media punta. «Disfruta jugando en distintas posiciones», corrobora Benito. La llegada de Morán y de Lobos aportan «ese punto de calidad que le falta al equipo», tal como lo definió Muñoz en la entrevista concedida a LA VOZ hace unas semanas.