Cádiz C.F.

Lobos asume la presión «porque es lo que le hace a uno sentirse más grande»

El argentino está «contento y con muchas ganas» y cree que se adaptará «rápido» Manolo Pérez, que no entró en la lista, hablará de su futuro tras el partido de Copa

Lucas Lobos. Ese volvía a ser el gran protagonista en la mañana de ayer. Tras ser presentado el pasado lunes, Víctor Espárrago lo ha convocado para el partido copero ante el Sevilla. Muy pocos lo esperaban, ya que sólo ha entrenado una vez con la primera plantilla.

Como no podía ser menos, el argentino estaba «muy contento y con ganas de jugar, a ver si puede ser mañana (por hoy)». Estaba enormemente feliz por el trato dispensado por sus compañeros. «Me han recibido muy bien. Ya conocía a Limia, que es bárbaro, y el resto del plantel igual». El lunes estuvo paseando por la ciudad «y haciendo fotos a la playa. Cádiz es una ciudad muy linda».

A Lobos no le pesa la presión. Todo lo contrario. «La presión ya existía desde que me hice futbolista. La tenemos todos, desde el arquero al número 25. Cuando uno tiene responsabilidad se siente más grande. Ahora hay que estar concentrados».

El futbolista cree que su adaptación será «muy rápida», corroborando las palabras de su entrenador. «Soy muy hábil y creo que no tendré problemas».

La otra cara de la moneda era Manolo Pérez. Con una sonrisa que escondía su decepción, señalaba que «no será mi último partido con el Cádiz porque no estoy convocado». No quiere echar más leña al fuego y dice que «hablaré de mi futuro después de la Copa, yo creo que es lo mejor», aunque señala que «por ahora no me voy, nadie me ha dicho nada». El catalán tiene oferta del Valladolid, Hércules, Castellón, Levante y Recre.

Ramos, con cautela

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dijo ayer que la eliminatoria copera ante el Cádiz «es un partido de 180 minutos y tenemos que llegar a la vuelta con posibilidades de sentenciar. No hay que volverse loco. Es complicada, porque son dos equipos que quieren seguir en la competición y si añadimos que hay una rivalidad regional todavía un poco más. Pero vamos preparados para encontrarnos con un rival muy competitivo, muy difícil y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», precisó el preparador castellano-manchego.

Juande Ramos negó que su colega cadista, Víctor Espárrago, esté tirando la Copa al jugar con jugadores no habituales, y señaló que «Benjamín, Estoyanoff o Berizzo son jugadores de Primera, de un nivel interesante que no tienen nada que envidiar a los titulares y es un aliciente para esos futbolistas, para demostrarle a su entrenador que están capacitados para jugar regularmente».