por primera vez

Los emúes del Zoobotánico se van a reproducir con la puesta de trece huevos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reproducción de los emúes registrada en el Zoo coincide con el ciclo biológico de la especie en su lugar de origen, Australia. Debido a que es un ave del hemisferio sur, su reproducción ocurre en el verano austral (nuestro invierno) y, es por ello, por lo que es ahora cuando se ha registrado esta puesta. Hasta la fecha, se han puesto 13 huevos, elípticos y de un precioso color verde botella. La incubación de casi 2 meses es llevada cabo principalmente por el macho.

El emú (Dromiceius novaehollandiae) es el gran corredor de Australia. Antes de la llegada de los colonos europeos, poblaban también las islas de Tasmania, King y Canguro, pero fueron cazados para aprovechar su grasa, carne y huevos. La colonización del continente no tuvo sobre el emú los efectos negativos que sobre otras especies, aunque en 1985 se pidieron medidas para evitar su extinción y en la actualidad no tiene problemas.

El comportamiento del emú es un tanto especial, en la mayoría de las aves la incubación la llevan a cabo los dos miembros de la pareja, en el caso de esta gran ave, la hembra se limita a realizar la puesta y será el macho el que se encargará de la incubación, durante dos meses aproximadamente. En este periodo casi no se aparta de los huevos, ni para comer por lo que una vez nacidos los pollos se encuentra bastante débil, el color de los huevos también es muy especial no sólo por su tamaño (14 x 90 cm) también por su color, son verde botella y pueden parecer grandes aguacates.

La pareja de emús que vive en el Zoo es joven pero se espera que consigan sacar adelante a su prole.