Cádiz C.F.

El Cádiz ficha a Morán para cubrir el centro del campo

El madrileño, que no tenía equipo, será presentado hoy, y el club ya empezará a escuchar ofertas por Manolo Pérez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que cae el primero, los demás empiezan a llegar de forma paulatina. Y es que, en la misma presentación de Lucas Lobos, Antonio Muñoz hizo oficial el segundo fichaje de invierno. Fernando Morán es nuevo jugador cadista, como ya adelantó Marca. El madrileño viene a cubrir la posición de medio centro organizador que el club venía buscando al no confiar en Manolo Pérez. La llegada de uno conlleva la salida del otro, pues el catalán ha manifestado públicamente su intención de abandonar el equipo.

El centrocampista de 29 años, forjado en la cantera del Real Madrid, es todo un veterano de la Primera División. Ha jugado en el Numancia, Ourense y, sobre todo, en el Racing de Santander, equipo en el que estuvo ocho temporadas. No obstante, en la actualidad se encontraba sin equipo. Decidió no renovar por el Racing ya que pidió un aumento de sueldo, y pese a tener cuatro ofertas (dos inglesas y una del Cádiz), ninguno optó por pagar la alta ficha del futbolista.

Entrenando aparte

En estos últimos meses ha estado entrenando con el Gimnástica de Torrelavega (obviamente sin jugar un partido oficial) y a las órdenes de un entrenador personal. Para disipar las dudas, su representante, Pedro Riesco, asegura que «es un gran profesional que sabe cuidarse».

Morán no habla con la prensa. Se reserva para esta mañana, en la que será presentado tras pasar la revisión médica y trabajar con el equipo. Riesco asegura que «está deseando incorporarse» y explica por qué finalmente se decidió por la oferta del Cádiz. «Ha habido mucho interés por ambas partes. Es verdad que el Alavés estaba interesado pero no ha andado muy rápido. En cuanto nos sentamos a negociar con el Cádiz y nos dijeron las condiciones, nos decantamos por ellos».

Y es que Morán tenía la espinita clavada. Este verano, en una entrevista concedida a LA VOZ, señalaba que «el Cádiz es mi primera opción. Nunca he estado en la ciudad pero lo he seguido muy de cerca porque la afición es la hostia». El centrocampista es muy polivalente, y desde Santander aseguran que rinde incluso mejor en la media punta o pegado a la banda derecha. Por ello, jugó 36 partidos de 38 en las dos últimas campañas.

El perjudicado, o beneficiado según se mire, es Manolo Pérez. Ayer, en los micrófonos de Punto Radio, aplaudía el fichaje de Morán «pues de futbolistas de calidad no vamos sobrados», y dice que «por ahora no me afecta pues nadie del club me ha dicho nada. Yo sigo con contrato en vigor». No obstante, reconoce que quiere sentirse «útil, me lo merezco» y por eso estudiará ofertas pero sin precipitarse.