Cádiz C.F.

Comienza el pulso por la Copa del Rey

Tras el empate en Liga, los caminos de cadistas y sevillistas volverán a cruzarse el miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acabaron las fiestas. Comienza la cuesta de enero y el Cádiz necesita reencontrarse con las buenas sensaciones que dio a principios de temporada. Después de comerse los turrones en Navidad y beberse el champán en Fin de Año, el inicio de 2006 depara un calendario apretado que se irá dosificando en función de los éxitos que se cosechen en la Copa del Rey. El torneo del KO es una competición cada vez más apetecible para los conjuntos más modestos, que ven en él una buena ocasión para acercarse a un título. Sin embargo, la acuciante situación liguera en la que se encuentra inmerso el conjunto amarillo podría restar interés al cuadro gaditano en su duelo ante el Sevilla. Craso error. Víctor Espárrago ya se encargó de avisar el viernes pasado de que se trata de una competición «prioritaria» y sus jugadores intensificarán a partir de hoy la preparación para llegar a punto a la cita. Comienza el pulso por la Copa.

LA VOZ reunió al jugador más desequilibrante del cuadro nervionense, Jesús Navas, con su teórico par sobre el campo, Raúl López, y un viejo conocido del palaciego, su compañero en las filas sevillistas y ahora jugador del Cádiz Juanjo Bezares. Para el de Guadiaro será también un partido especial. Tiene la opción de enfrentarse a su antiguo club por primera vez, ya que en el partido de Liga, en el Sánchez Pizjuán, una cláusula en su contrato le prohibió participar -como le ocurrirá en el partido de vuelta-. Todo corazón sobre el terreno de juego, el 24 amarillo se siente plenamente identificado con los colores que defiende en la actualidad y asegura tener las ideas claras de cómo poder vencer al Sevilla para sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta. «Ellos son un equipo que se parecen mucho a nosotros. Defensivamente encajan pocos goles, pero tienen problemas en la delantera. Esperemos no cometer errores», desea en voz alta Bezares.

Buena parte del éxito del Cádiz puede estar en cómo de corto aten a Jesús Navas, cuya insultante juventud no le impide colgarse el cartel de referencia del equipo ante las pájaras de hombres más contrastados (Luis Fabiano, Kanouté o Saviola). Él, sin embargo, no se fía. «Sabemos que tenemos opciones de pasar, pero también creemos que va a ser un partido difícil. Es el primero del año y debemos comenzar con buen pie para seguir aspirando al título de Copa por el Centenario», aclara un Navas al que jugar el partido de vuelta en casa le parece clave. «Creo que todo se decidirá en Nervión», afirma tajantemente.

Cambiar la racha

Frente a él volverá a tener, probablemente, al jerezano Raúl López, con quien compartió equipo la semana pasada en el Andalucía-China. El lateral del Cádiz es consciente de la dificultad que entraña medirse a un hombre de la velocidad y el desborde de Navas, pero no se obsesiona con ello. Independientemente de emparejamientos particulares, «lo fundamental es empezar a cosechar resultados positivos, sobre todo en Liga, para salir de la situación delicada en la que estamos», explica, siempre «sin descartar la Copa».

Y es que los partidos que ha disputado hasta el momento el conjunto de Espárrago en la Copa del Rey han evidenciado que existe una plantilla lo suficientemente amplia como para afrontar las dos competiciones.

En el seno del vestuario cadista se tiene la impresión de que los malos resultados, además de por el evidente bajón en el rendimiento deportivo, se deben al potencial de los equipos a los que se han medido, así como a una mala racha que confían en cambiar con el nuevo año. «Lo preocupante sería no tener ocasiones, sentir impotencia o algo por el estilo», argumenta Bezares. La batalla está servida, los protagonistas, prestos.