Los diez actores fetiche de Quentin Tarantino
Entertainment weekly

Los diez actores fetiche de Quentin Tarantino

Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Tim Roth y Uma Thurman encabezan esta lista de los imprescindibles del director

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Tim Roth y Uma Thurman encabezan esta lista de los imprescindibles del director

1234567891011
  1. Primera imagen de la nueva película del director y guionista estadounidense

    Entertainment weekly

    Esta foto pertenece al rodaje de la próxima película de Quentin Tarantino, «The Hateful Eight». Según recoge EW, el director de «Pulp Fiction» ha definido esta nueva cinta como «el western sobre la nieve más divertido de la historia». En ella aparecen Kurt Russell y Samuel L.Jackson, uno de los actores que más veces ha aparecido en las películas del arriesgado, polifacético y radical Tarantino.

  2. Samuel L. Jackson, el que más ha trabajado con Tarantino

    Son 5 las películas de Tarantino en las que el actor estadounidense aparece interpretando a diferentes personajes, siempre carismáticos y de diversa índole. Desde un mafioso en «Pulp Fiction» (1994) a un mayordomo de una mansión de Texas en la época inmediatamente posterior al estallido de la Guerra Civil Americana en «Django Desencadenado» (2012). Además sale en «Amor a quemarropa» (1993), «Kill Bill 2» (1997) y «Jackie Brown» (1997). Al mismo tiempo, es uno de los actores que forman parte de la nueva película del director, «The Hateful Eight».

  3. Harvey Keitel, el Señor Blanco de «Reservoir Dogs»

    Harvey Keitel fue nominado al Óscar al Mejor actor de reparto por su interpretación en «Bugsy» (1991) dirigida por Barry Levinson. En cuanto a su participación en las películas de Tarantino, Keitel ha interpretado al Señor Blanco en «Reservoir Dogs» (1992), al elegante Sr Winston Wolfe, que se encarga de resolver problemas de la mafia, en «Pulp Fiction» (1994) y al antiguo predicador Jacob Fuller, personaje al que da vida en «Abierto hasta el amanecer» (1996)

  4. Tim Roth, el infiltrado Señor Naranja

    El actor británico también ha participado en diversas películas de Tarantino, concretamente en tres: «Reservoir Dogs» (1992) en la que interpretada a un joven policía infiltrado, «Pulp Fiction» (1994), en la que da vida a Ringo, el atracador repentino de cafeterías y «Four Rooms» (1995), en la que aparece como un botones llamado Ted. En este último largometraje, Quentin Tarantino comparte dirección con Robert Rodríguez, Allison Anders y Alexandre Rockwell.

  5. Uma Thurman: Mia Wallace VS La mamba negra

    La musa de Tarantino, Uma Thurman, ha protagonizado las dos películas de «Kill Bill» (2003 y 2004) interpretando a La mamba negra, personaje característico por el mono amarillo y la catana. La sed de venganza que alimenta a Beatriz Kiddo se contrapone con la afición a la cocaína de Mía Wallace, el personaje que interpreta en «Pulp Fiction» (1994). Así, la Uma Thurman rubia y vengativa en Kill Bill y la morena de pelo corto aficionada a «empolvarse la nariz», otorgan relevancia a la actriz que ha estado nominada por los mismos a los Globos de Oro.

  6. Christoph Waltz, uno de los malditos bastardos

    El actor austriaco Christoph Waltz ha trabajado en dos películas de Tarantino. Mientras en «Malditos Bastardos» (2009) interpreta al coronel nazi Hans Landa, en «Django Desencadenado» (2012) da vida al dentista y cazador de recompensas King Schultz. En ambas películas consiguió el Óscar al Mejor Actor de Reparto.

  7. El desconocido destino del Señor Rosa, Steve Buscemi

    Siendo uno de los actores más recurridos en las películas de los hermanos Coen («Barton Fink» , «El gran salto», «El gran Lebowski» o «Fargo»), el carismático Steve Buscemi ha trabajado también en dos de las películas más famosas de Tarantino. La primera de ellas como Mr Pink o Señor Rosa en «Reservoir Dogs» (1992), y la segunda como el camarero que atiende a Mía Wallace y Vincent Vega, personajes interpretados por Uma Thurman y John Travolta en «Pulp Fiction» (1994).

  8. Christopher Walken: ¡A sús órdenes, capitán!

    Protagonizando uno de los discursos más famosos de su trayectoria profesional (aquel del reloj transmitido de generación en generación en la familia Coolidge, ¿lo recordáis?), Christopher Walken interpreta en «Pulp Fiction» (1994) al Capitán Koons, veterano de la Guerra de Vietnam. A su vez, también aparece en «Amor a quemarropa», película de 1993 en la que Tarantino fue el guionista.

  9. Brad Pitt, el temor del Tercer Reich en «Malditos Bastardos»

    Un primerizo Brad Pitt interpreta al típico fumado bocazas en «Amor a quemarropa» (1993) mientras que en «Malditos Bastardos» (2009) da vida al Teniente Aldo Reine, el adiestrador de judíos en Europa. ¿Tarantino volverá a contar con él para sus próximas películas? Habrá que esperar para saberlo, de momento en «The Hateful Eight» no interpretará a ningún personaje.

  10. El sádico Señor Rubio Michael Madsen

    Casualmente, las interpretaciones más notables de este actor estadounidense han sido de la mano de los personajes de Tarantino. Aparece en las dos películas de «Kill Bill» (2003 y 2004) como un asesino a sueldo llamado Buzz. Su segundo papel más relevante es el del sádico Mr Yellow o Señor Rubio, papeles que interpreta en «Pulp Fiction» (1994). Sin duda, Michael Madsen debe su popularidad al director y guionista.

  11. El preferido de Tarantino: él mismo

    Poeta de la violencia y creador de diálogos geniales, Quentin Tarantino aparece en la mayoría de sus películas dando vida a diversos personajes. El último de ellos fue en «Django Desencadenado» (2012) como Dickey Mining, el empleado de la Compañia LeQuint. También se infiltra en «Reservoir Dogs» (1992) siendo el Señor Marrón, y en «Pulp Fiction» (1994), dando vida a Jimmie, el que se apiada de Jules y Vincent Vega escondiendo el coche lleno de sangre en su garaje. A su vez, aparece en las películas «Jackie Brown» (1997) y «Malditos Bastardos» (2009). Su estilo reconocible y su amor y conocimiento por el cine convierten a Quentin Tarantino en uno de los directores más emblemáticos del panorama artístico de las últimas décadas. Además, cuenta con el Óscar al Mejor Guión Original por «Pulp Fiction» en 1995 y por «Django Desencadenado» en 2012, entre otros premios de índole cinematográfica.

Ver los comentarios