Opinión

A la de una, a la de dos... ¿a la de tres?

Si no hubiera estado presente en la investidura como diputada de mi provincia, Cádiz, no lo creería

María del Carmen Martínez

Esta semana hemos asistido a lo que puede llamarse, a todas luces, una investidura fallida, aunque yo prefiero calificarlo como el acto central de la obra de teatro jamás vista. Si no hubiera estado presente como diputada de mi provincia, Cádiz, no lo creería ... .

Asistimos atónitos a un espectáculo que jamás habría pensado que asistiría como representante de los gaditanos en una cámara como el Congreso de los Diputados: vimos incluso cómo Sánchez y su banda se repartían en vivo y en directo áreas del Gobierno de España como si nuestra nación fuese un botín a repartirse. Ese episodio confirma que, sin duda, estamos asistiendo a los momentos más dramáticos y preocupantes de nuestra joven democracia.

Hay dos cuestiones muy importantes a tener en cuenta; la primera; que tenemos el congreso paralizado por la Sra. Batet, porque el gobierno en funciones del Sr. Sánchez no quiere, ni por asomo, someterse a control, quiere gobernar sin el congreso ; no quieren que preguntemos por los problemas de nuestras provincias, que son muchos.

De Cádiz por ejemplo, no quieren saber nada de la ampliación de nuestro aeropuerto de La Parra, no quiere dar la cara frente a los problemas de falta de Policías Nacionales y Guardias Civiles no sólo en el Campo de Gibraltar, sino en toda la provincia, no quiere hablar de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, de la problemática de los seguros agrarios que no ven la realidad de nuestra provincia…no quieren saber nada.

Sánchez y su banda tienen un plan, y el resto, la realidad que vive nuestro país y los problemas de los ciudadanos según ellos, puede esperar hasta que ellos consigan su objetivo y se repartan el botín .

La segunda cuestión es que no podemos olvidar algo básico que quedó evidenciado a la luz de los discursos: si Sánchez e Iglesias no se pusieron de acuerdo fue exclusivamente por los sillones . El propio Sánchez admitió que "el programa no es el problema". Si hay problema Sr. Sánchez, y es que lleva tres meses con el Congreso y el país paralizado, y además es evidente las cesiones que hace y seguirá haciendo a los separatistas y nacionalistas.

A la de una!...llega Sanchez a su discurso de investidura y dedica la mayor parte del turno a atacar y a faltar el respeto a los votantes de Cs . Y también faltando el respeto a todos los españoles que delante de la televisión, o escuchando la radio vieron el tamaño del bochorno.

A la de dos!... por dos veces desde Ciudadanos votamos NO a Sánchez, cumpliendo así con nuestra palabra dada a los españoles, con toda la responsabilidad que tenemos frente a los ciudadanos, y llevando en el alma, ese alma que le gusta tanto a la Sra. Lastra, un SI a España. De allí, el candidato salió sin ser consciente de que sencillamente no es capaz de gobernar este país, no puede ni llegar a consenso con sus socios porque no se ponen de acuerdo en repartirse los sillones.

Salió lanzando la culpa de lo que allí pasó a los demás , demostrando que además de no saber gobernar, no sabe llevar sobre sus hombros la responsabilidad que conlleva ser candidato. España no merece un presidente que no quiera responsabilizarse de sus actos y decisiones.

Y, ¿a la de tres? Me sumé a un proyecto político en el que creo cada día más, para trabajar por todos los españoles…para qué llegó a la política el Sr. Sánchez, la Sra. Calvo… pues además de para intentar dividir a los españoles , lo veremos como máximo en dos meses. Ya ha empezado la cuenta atrás.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios