Ángel Expósito

¿Pero somos conscientes?

No podemos tener miedo -o sí- pero me temo que tampoco somos conscientes de la que tenemos encima. Porque volverán a matar. A matarnos. Porque están enfermos de odio

Ángel Exposito

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La manifestación de Barcelona fue un éxito. Era de prever. El «No tenemos miedo» se ha convertido en más que un lema . Supongo que es lo que hay que decir... pero... ¿Somos conscientes, sin miedo o con él, de la que tenemos encima?

A las pocas horas de la matanza de las Ramblas, en la misma esquina con la calle Hospital donde el monstruo de la furgoneta dejó de matar, me pregunté si, por fin, s e iban a dar cuenta de qué es lo importante .

Me pregunté si se iban a percatar de quién es el enemigo . Y de que el «proces» es un precipicio. Si cambiarían las prioridades tras la masacre. Y me pregunté todo, sinceramente, a sabiendas de que iba a ser... que no.

Porque me da a mí que siguen ensimismados en sus complejos sin atisbar entre lo fundamental y los caprichitos. Que siguen sin darse cuenta de que el enemigo verdadero está dentro y a la vez a miles de kilómetros . Y siguen con la matraca. Y gastando millones y millones de tu dinero y el mío en la ruptura y no en el nuevo modelo de guerra.

No podemos tener miedo -o sí- pero me temo que tampoco somos conscientes de la que tenemos encima. Porque volverán a matar . A matarnos. Porque están enfermos de odio. Y porque saben que tras la pancarta «No tinc por» se esconde mucho cobarde y mucho falsario. Lo saben y se aprovechan.

Supongo que cabe decir que la manifestación de Barcelona ha sido un éxito y tal y tal. Pero... ¿Qué quieres que te diga?... no me gusta nada el panorama después de la batalla ni después de la manifestación, precisamente, porque nos falta la conciencia necesaria para enfrentarnos al gran problema de este siglo XXI.

PD: También Puigdemont estaba seguro de que la manifestación iba a ser un éxito. Por eso se encargó de dinamitar la unidad frente al terrorismo con unas declaraciones patéticas en el Financial Times.

Pocas veces un político ha demostrado tamaña bajeza. Un nivel tan ínfimo. Una caradura tan vergonzosa . Y ahí le tienes. El peor presidente que haya tenido Cataluña... y mira que era difícil superar a los dos más recientes de su mismo partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación