Editorial ABC

La izquierda tiene bula para mentir

Da igual que sea una tesis falseada del presidente del Gobierno, un plagio masivo del presidente del Senado o un burdo engaño en plena sede parlamentaria del presidente de la Generalitat valenciana

ABC

Definitivamente, la izquierda tiene bula para la mentira en España mientras se condena a la derecha a no gozar siquiera de presunción de inocencia. Da igual que sea una tesis falseada del presidente del Gobierno, un plagio masivo del presidente del Senado -que objetivamente nunca dimitió por el escándalo- o un burdo engaño en plena sede parlamentaria del presidente de la Generalitat valenciana. Da igual porque no hay castigo político, no hay exigencia de ejemplaridad y no hay ética política que deba corregir esos abusos. En la España política impera la ley del embudo. Casos similares como el del socialista Ximo Puig -pagar con dinero público campañas de autobombo personal- han supuesto la imputación penal de cargos del PP. El caso de la exconsejera de la Comunidad de Madrid Lucía Figar es paradigmático, y precisamente en la Comunidad Valenciana se orquestó una cacería contra Francisco Camps por haber recibido como obsequio varios trajes por valor de 11.000 euros, caso del que resultó absuelto. Pero él fue forzado a dimitir y Figar fue estigmatizada. En cambio, Puig, por una mentira y por 43.000 euros de publirreportaje en un diario extranjero solo recibe parabienes y justificaciones de la izquierda. Es la insoportable asimetría de la moral pública y la doble vara con la que se mide el alcance de la mentira.

Nadie miente más a la opinión pública que Pedro Sánchez, y sin embargo se ha normalizado esa conducta sin que ocurra nada. Manuel Chaves y José Antonio Griñán siempre serán inocentes en el ideario progresista, aunque haya una sentencia que los declara culpables. Y Camps siempre será culpable aunque su sentencia fuese absolutoria. ¿La conclusión? Puig podrá seguir mintiendo sin mayor problema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación