artículo

La investidura demoniaca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado fin de semana se presentó en la Feria del Libro, que se está llevando a cabo en Cádiz, un libro de relatos coordinada por un compañero de profesión, articulista también en este periódico, y a la vez amigo, Enrique Montiel de Arnáiz. El libro en cuestión lleva por título 'Demonalia'. Esta obra es una compilación de cuentos de terror, con un cierto toque erótico, y que tiene como fin destinar el dinero recaudado a la Asociación AFIN, Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional Carlos Pita.

Y echándole un ojo a las historias que en él se cuentan, tuve la sensación de que podría haberse incluido una historia que bien pudiera titularse 'La investidura demoniaca'.

Dicha historia se desarrollaría en una comunidad autónoma de nuestro país, la cual la dejo a su imaginación. En ella, la candidata de un partido político a ser presidenta de esta comunidad ve frustrada en repetidas ocasiones sus intentos de salir elegida por la mayoría de los miembros del Parlamento. Sin saber ya qué hacer para poder conseguir su tan ansiada investidura, se le presenta como última alternativa el pactar con el diablo para conseguir que los partidos de la oposición se abstengan a la hora de votar en dicho acto. En esta ocasión, Lucifer adopta la apariencia de una joven treintañera que le ofrece su ayuda. Dicha ayuda se materializará en una ceremonia que se debe de realizar después del 24 de mayo y no antes, ya que en dicha fecha será cuando la urna, perdón, la luna, deje sin efecto el hechizo que anula los poderes maléficos del diablo.

La candidata, a la cual no le queda otra salida, con cara de resignación y sin más remedio, acepta el pacto, y a cambio le concede al diablo que varios de sus súcubos puedan sentarse en el gobierno de dicha Comunidad Autónoma. Llegado el momento el diablo cumplió con su parte del pacto, y convenció a varios parlamentarios para que se abstuvieran en la votación. Consiguiendo de esta forma nuestra inocente candidata su tan ansiado nombramiento como Presidenta autonómica.

Sin embargo, una vez conseguida la investidura, se escucharía una risa estremecedora que salía del despacho de la ya Presidenta, que paralizó a todos los que la escucharon, helando la sangre al propio Belcebú, el cual fue consiente en ese mismo momento que había caído en las garras de un ser aún más maléfico que él mismo. Ahora sí que los habitantes de la comunidad habían quedado sumidos bajo el yugo del terror, una vez más se convertían en esclavos de la joven presidenta, que por fin había conseguido hacerse con el cetro del gobierno en una elecciones. Al final la moraleja de este cuento de terror no es otra que el famoso dicho de que más sabe el diablo, por viejo que por diablo. Y en este caso, la candidata era ya perro viejo en esto de la política, por lo que al final sabía como jugársela al propio demonio para salirse con la suya.

Pero esto que cuento es solo un relato fruto de una mente maliciosa. No es más que una historia de terror, sin parecido alguno con la realidad que en estos momentos se puede estar viviendo en ninguna comunidad autónoma española.

Por cierto, les recomiendo que compren el libro, y si su pareja les descubre, y les pregunta, siempre podrán decir que es por una buena labor social.

Ver los comentarios