'La Ruleta de la Suerte' indigna a los chiclaneros por uno de sus carteles

televisión

El Castillo de Sancti Petri y San Fernando se cuelan en la prueba final del programa de Antena 3

El cartel de 'La Ruleta de la Suerte' que ha indignado a los chiclaneros twitter

La Voz

Cádiz

'La Ruleta de la Suerte', el programa de Antena 3 presentado por Jorge Fernández, ha compartido este viernes 19 de agosto un panel que no gustado mucho en Chiclana. Y es que en palabras de la cuenta de Twitter 'Chiclana Pueblo', este error es «posiblemente la mayor falta de respeto a un chiclanero».

El motivo del enfado ha llegado motivado por el panel final, ese al que se ha enfrentado Elena, quien finalmente no lo ha logrado descifrar. En esta ocasión, la pista ha sido «fortificación y municipio».

'La ruleta' se ha referido a fortificación utilizando el Castillo de Sancti Petri. Y al municipio haciendo mención de San Fernando. Y de ahí que en redes sociales se haya colado en las últimas horas la indignación de varios usuarios. «Hoy en historia gaditana, pasemos del Cadiz Vs Jerez a Chiclana Vs San Fernando, donde llevan siglos de guerra entre estos dos municipios por la conquista de un Castillo en el mar y que uno dice que es suyo y el otro también pero que a los dos se la soplan en realidad«, explica un internauta.

«Posiblemente la mayor verdad al mundo entero de toda la TV», escribe otro usuario de Twitter en defensa de San Fernando.

El castillo de Sancti Petri es una fortificación ubicada en el islote del mismo nombre y pertenece al término municipal de San Fernando, según una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2005, siendo el Ayuntamiento de San Fernando el que se encarga de la conservación y mantenimiento tanto del castillo como del islote según el PGOU de San Fernando en vigor desde 2013.

Sin embargo, Chiclana mantiene una disputa histórica para que se reconozca tanto el islote como la fortificación como parte de su territorio, algo que aunque con la sentencia del TSJA sobre la mesa, no ha quedado olvidado de la mente de los chiclaneros. Sin embargo, el debate sigue abierto. Ahora, en redes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación