TELEVISIÓN

La premonición que hizo Toni Cantó de su futuro político en ‘7 vidas’

El actual portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se hizo popular en España en la serie que protagonizó junto a Amparo Baró y Javier Cámara

Toni Cantó, junto a Javier Cámara en '7 vidas'.

José Juan López

Toni Cantó es uno de los políticos más célebres de nuestro país hoy día, y lo es porque antes de ser uno de los referentes de Ciudadanos fue un actor de moda.

Su gran momento, sin lugar a dudas, lo vivió a finales del siglo pasado, cuando fue cabeza de cartel durante un par de años de una de las series más exitosas de la historia televisiva de España, ‘7 vidas’ .

De hecho, aunque la serie evolucionó mucho a lo largo del tiempo y su personaje desapareció relativamente pronto (Cantó aparece en 65 de los 204 capítulos), era la clave de la historia.

El nombre de la serie, ‘7 vidas’, se debía a su personaje, David Pére z, que despertaba del coma tras 18 años dormido y afrontaba con ilusión su nueva vida. David, junto con los inolvidables Paco (Javier Cámara), Sole (Amparo Baró), Carlota (Blanca Portillo) y Laura (Paz Vega) , dieron vida los primeros años a la comedia que revolucionó la televisión española.

Luego, los personajes (menos el de Baró) irían cambiando, aunque la serie se mantuvo con mucho éxito en antena durante siete temporas (1999-2006).

Hoy recordamos a Cantó por su condición de político y por una frase premonitoria de su personaje David en el que parecía bromear con su futuro como político.

En el séptimo episodio de la segunda temporada, sobre el minuto 27 (la serie puede verse en Amazon Prime ), David hace el siguiente comentario tras una broma pesada que le dedica a su hermana Carlota y a su prima lejana Laura: «Ni remordimientos ni mala conciencia tú, debería dedicarme a la política».

Obviamente, el comentario en el momento de la emisión de la serie pasa desapercibido, pero al verla hoy día, no deja de resultar simpático. Toni Cantó, el actor que pasó de estrella de la tele a político. No llega a tener siete, pero sí a dos vidas diferentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación