SERIES

Las momias más famosas de las series de televisión

El monstruo más famoso de Egipto también ha hecho pinitos en la televisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Más allá de las momias cinematográficas

    En 2014, el Doctor Who también se enfrentaba a una momia
    En 2014, el Doctor Who también se enfrentaba a una momia

    Este viernes 9 de junio, Tom Cruise llega a la cartelera española e internacional con la nueva versión de La Momia, el último intento de Universal Pictures de resucitar a monstruos clásicos.

    El film, que nos mostrará una versión femenina y muy diferente de este popular monstruo egipcio sembrará también las bases de un universo cinematográfico propio en el que los monstruos más populares del cine y la literatura interactuarán unos con otro en diferentes filmes al más puro estilo de Marvel y sus Vengadores.

    Así pues, con ese film a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido darle una vuelta a la figura de la Momia en las series de televisión, y aunque he recopilado algunos ejemplos, queda claro que es un monstruo menos popular que los vampiros, los hombres lobos o los zombis. Veámoslos.

  2. La Momia de Cuentos asombrosos

    El Papá Momia de Cuentos Asombrosos
    El Papá Momia de Cuentos Asombrosos

    Empezare con una de mis momias televisivas favoritas, y posiblemente una de las mejores que ha dado el mundo de la series de televisión. Esta aparecía en el cuarto capítulo de la serie antológica Cuentos Asombrosos, y lo hacía bajo el título “Papá Momia”.

    Este episodio fue uno de los que aparecieron recopilados en VHS allá por los ochenta y nos narraba la desastrosa noche que pasa un actor que está interpretando a una momia en una película de terror. Este, es avisado en plena noche de que su esposa se ha puesto de parto y ni corto ni perezoso decide ir corriendo a conocer a su hijo.

    La suerte no lo acompañara y deberá atravesar un pequeño bosque en el que según la leyenda, unos gitanos trajeron una momia de verdad que además estaba maldita. El pobre padre primerizo acabará cruzándose con el dueño de la citada momia, despertándola y siendo perseguido por los aldeanos que creen que es el monstruo de la leyenda. Mientras eso ocurre, la momia de verdad, acaba ocupando su lugar en el rodaje, dando lugar a un relato tan divertido como entrañable que nunca olvidaré.

  3. La momia de Monster High

    Cleo de Nilo, una momia fashion
    Cleo de Nilo, una momia fashion

    En 2011, casi en pleno boom de los góticos como tribu urbana, Mattel decidió sacar al mercado una colección de muñecas basadas en los monstruos clásicos y entre ellas, teníamos a una momia adolescente que respondía al nombre de Cleo de Nilo.

    Esta, junto a otras chicas hijas de monstruos como Frankenstein o Drácula acabó protagonizando su propia serie animada, y aunque no es un show que siguiera (más que nada porque no encajo en su target), aportó su ración de momias al mundo de las series de televisión.

  4. La versión animada de La Momia

    La familia O´Connell contra las criaturas que Imhotep, La Momia, resucitaba
    La familia O´Connell contra las criaturas que Imhotep, La Momia, resucitaba

    Entre 1999 y 2001, Stephen Sommers dirigió a Brendan Fraser y Rachel Weisz en dos revitalizantes y divertidas películas que reiniciaron la franquicia de la Momia que, por cuestiones destino, lanzaron al estrellato a Dwayne Johnson, por entonces, una estrella de la lucha libre que se encargó de interpretar al monstruo de la segunda cinta.

    Dichas cintas fueron estupendos ejemplos de cine de acción y dejaron el terror un poco de lado, y además de relanzar esta franquicia, dieron pie a una serie animada en la que la familia O´Connell (el apellido del personaje al que daba vida Fraser) seguían viviendo aventuras mientras eran perseguidos por la momia del film.

    Esta versión televisiva de La Momia estaba pensada para niños y por eso, el protagonista era el pequeño de la familia, quien en la segunda entrega de la saga, ya había cobrado un protagonismo importante.

  5. Las momias de Momias Aquí

    Algunas de las momias de la serie
    Algunas de las momias de la serie

    En los 90, tras el éxito de la serie animada de Las Tortugas Ninjas, cualquier criatura era digna de protagonizar un show en televisión. Ejemplos de ello son los Street Shark, Los Motoratones de Marte o las geniales Gárgolas. Con el mercado saturado de series, en 1998 la empresa de animación DIC se sacó de la manga un show en el que la encarnación de un príncipe egipcio llamado Rapses (no confundir con Ramsés) despierta en la actualidad junto al malvado brujo que lo hizo desaparecer hace miles de años. El joven, que inicialmente desconoce su pasado, es perseguido por fuerzas oscuras, pero por sorpresa, es protegido por un grupo de momias que se convertirán en sus mejores amigos y compañeros de aventuras.

    El show, titulado originalmente “Mummies Alive”, se extendió a lo largo de 42 episodios y llegó a emitirse en España bajo el desafortunado título “Momias Aquí”.

  6. Mumm-Ra de Los Thundercats

    La versión ochentera de Mumm-Ra
    La versión ochentera de Mumm-Ra

    El artículo lo comenzaba con la momia televisiva a la que más cariño le tenía y lo voy a acabar con la momia más famosa de la televisión: Mumm-Ra.

    Este villano de las dos series de Los Thundercats ( la de los 80 y la de 2011) era un hechicero aparentemente inmortal que con el aspecto de una momia, era capaz de invocar a fuerzas malignas que le concedían, de forma temporal, fuerzas y poderes para intentar acabar con sus enemigos.

    Vivía en un templo repleto de alusiones egipcias y aunque puso todo su empeño en acabar con Leon-O y sus amigos, nunca se alzó con la victoria, algo que parece endémico de las momias.

    ¿Lo recordabais? ¿Recordabais al resto de momias del artículo? ¿Creéis que falta alguna? Ya sabéis, podéis hacérmelo saber vía comentarios o en redes sociales.

Ver los comentarios