SERIES

Los mejores personajes femeninos de las series originales de Netflix

Diez chicas y mujeres imprescindibles de las series de Netflix

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Alex Vause (Orange is the New Black)

    Laura Prepon como Alex Vause en Orange is the New Black
    Laura Prepon como Alex Vause en Orange is the New Black

    Netflix cuenta en su catálogo con un número llamativamente alto de series protagonizadas por mujeres. Entre ellas, hay series de otros canales y plataformas, y como no, series de producción propia. Sin duda el gigante del streaming ha sabido ampliar el target televisivo y busca quedarse con un buen porcentaje del público femenino ofreciendo personajes interesantes y series que, como Orange is the New Black, aunque está dirigida para hombres y mujeres, triunfa más entre las últimas.

    Así pues, Alex Vause, el personaje de Laura Prepon para el show penitenciario de Netflix es mi primera elegida para este artículo dedicado a las mujeres de Netflix.

    Además de gozar de un atractivo natural innegable, Alex Vause cautiva al público con su personalidad fuerte e insolente. Su ambición y su forma tranquila de lidiar con los problemas la hacen imprescindible en esta serie que cuenta ya con cinco temporadas.

  2. Claire Temple (Daredevil)

    Rosario Dawson es Claire Temple
    Rosario Dawson es Claire Temple

    El personaje de Rosario Dawson se ha convertido en el nexo de unión entre las producciones marvelitas de Netflix. Al contrario que su contrapartida en los cómics, la Claire Temple de Netflix es una joven temperamental, de armas tomar y atractiva como pocas.

    Por si fuera poco, no tiene miedo de luchar y defender todo lo que considera correcto, involucrándose más de la cuenta en asuntos que no puede manejar.

  3. Claire Underwood (House of Cards)

    Robin Wright es Claire Underwood
    Robin Wright es Claire Underwood

    Inteligente como pocas, el personaje de Robin Wright en House of Cards deja tanta huella como el de Kevin Spacey. Claire representa a las mujeres elegantes, inteligentes e independientes que cumplen con el dicho “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”.

    Por supuesto, y al igual que su esposo, también tiene sus secretos, los cuales, la hacen aún más interesante y sofisticada.

  4. Hannah Baker (Por trece razones)

    Katherine Langford es Hannah Baker
    Katherine Langford es Hannah Baker

    Introducir en esta lista a un personaje que en su serie cuenta las razones por las que se abocó al suicidio puede resultar polémico, pero aun así creo que este personaje sacado de una novela, es de los más interesantes que tiene Netflix en su catálogo.

    Hannah escenifica perfectamente a una clase de chica más común de lo que cabría imaginar. Jóvenes fuertes, inteligentes y que consiguen anteponerse a la presión de grupo. Lamentablemente, a Hannah se le juntaron cosas que fueron demasiado para ella, pero aun así hay que admirarla por la forma en que logró que su suicidio influyera en la gente de su entorno.

  5. Kimmy Schmidt (Unbreakable Kimmy Schmitd)

    Erin Hannon es Kimmy Schmidt
    Erin Hannon es Kimmy Schmidt

    Aunque roza lo ridículo en muchas ocasiones Kimmy nos permite echar una mirada atrás para ver como éramos y lo poco que pegarían las tendencias de los noventa en la vida actual.

    Ciertamente, es un personaje loco, pero tras estar quince años encerrada en un bunker subterráneo, sigue siendo una persona alegre y optimista a la que admirar por su forma de ver el mundo.

  6. Michele (3%)

    Bianca Comparato es Michele en 3%
    Bianca Comparato es Michele en 3%

    El futuro que nos presenta la serie brasileña 3% es realmente desolador. Que se imponga una meritocracia tan exigente que deja atrás a tanta gente da que pensar.

    Michele es el producto del odio acumulado por dicho sistema y en la serie demuestra hasta qué punto hay gente dispuesta a acabar con el orden establecido, algo que da que pensar en estos tiempos de constantes ataques terroristas.

  7. Mickey Dobbs (Love)

    Gillian Jacobs es Mickey Dobbs en Love
    Gillian Jacobs es Mickey Dobbs en Love

    La protagonista femenina de Love es una mujer complicada y un tanto trastornada. Aun así, sorprende la madurez con la que aborda ciertos asuntos, sobre todo, porque en otros demuestra que el síndrome de Peter Pan ha calado muy hondo en ella.

    Es una chica bastante toxica, pero poco a poco parece ir superando todo los problemas que ha acumulado y que, sorprendentemente la han convertido en una persona bastante solvente y eficaz en su trabajo.

  8. Once (Stranger Things)

    Millie Bobby Brown es Once en Stranger Things
    Millie Bobby Brown es Once en Stranger Things

    Poner a una niña de menos de quince años en este ranking podrá parecer abusivo, pero la verdad, el personaje de Once en Stranger Things mola mil.

    Estamos hablando de una chica que empieza a descubrir nuestro mundo a una edad tardía y que pese a eso, opta por actuar del lado del bien pese a tener poderes que le ofrecen una ventaja significativa frente al resto de los mortales.

    En la segunda temporada de Stranger Things esperamos verla en nuevas facetas, tanto las típicas de una niña de su edad, como la heroína del show que es.

  9. Piper Chapman (Orange is the New Black)

    Taylor Schilling es Piper Chapman
    Taylor Schilling es Piper Chapman

    Taylor Schilling interpreta al personaje más cercano de cuantos pueblan la penitenciaria de Litchfield. Era una chica normal, que se lleva una sorpresa cuando su pasado acaba llevándola a la cárcel por lo que para muchos podría parecer una chiquillada. Curiosamente, es algo bastante común y viene a recordarnos que nuestros actos tienen consecuencia.

    Por lo demás, Piper también muestra como una persona puede cambiar bajo presión en una situación tan extrema como es la cárcel, convirtiéndola en alguien que, o bien subyacía bajo la superficie, o que ha tenido que salir adelante por narices.

  10. Sophia (Girlboss)

    Britt Robertson hace de Sophia Amoruso en Girlboss
    Britt Robertson hace de Sophia Amoruso en Girlboss

    Por último, quería hablar de Sophia, el personaje de Britt Robertson en Girlboss. Sophia es irrespetuosa, egoísta y un desastre en casi todo lo que hace en su vida, pero demuestra a la perfección (tened en cuenta que es un caso real), hasta dónde puede llegar alguien con talento si aprovecha las oportunidades que se le presentan.

    Desde luego, creo que no serán muchos los casos similares a los de la creadora de la marca Nasty Gal, pero es interesante ver como una idea bien focalizada puede dar frutos inimaginables si llega en el momento oportuno.

    ¿Conocías a todas estas chicas? ¿Crees que hay otros personajes femeninos que debería ingresar en la lista? ¡A comentar se ha dicho!

Ver los comentarios