María Jiménez se encuentra en la Clínica de San Rafael.
María Jiménez se encuentra en la Clínica de San Rafael. - Laura Martínez
CULTURA

María Jiménez continúa luchando por su vida en la Clínica San Rafael

La cantante, que tenía pensado grabar un disco tras algunos años fuera de los focos, continúa en estado grave

Actualizado:

Lo último que sabemos de la cantante María Jiménez es que continúa ingresada en la UCI del Hospital de San Rafael de Cádiz y que, pese a que su pronóstico sigue siendo grave, habría experimentado «una leve mejoría» en las últimas horas

La artista se encuentra conectada a la ventilación por culpa de unas complicaciones infecciosas surgidas tras sufrir una obstrucción intestinal. A pesar de la gravedad de su estado, el hecho de que estado haya mejorado ha hecho que su familia esté más esperanzada en su recuperación.

«La rubia sale de esta», comentaba su hijo Alejandro el pasado sábado en 'Sálvame Deluxe'. Aunque, eso sí, reconocía que la situación es complicada: «Estamos preocupados porque sigue en estado de gravedad. está siendo un proceso de muchos altibajos, pero confiamos en saber algo más en las próximas horas».

La cantante residente en Chiclana fue intervenida quirúrgicamente el dos de mayo pasado para tratar una obstrucción intestinal. Los primeros días su evolución fue positiva. Pasó de la UCI a planta, pero tuvo que regresar de nuevo a la UCI por las ya comentadas «complicaciones infecciosas» provocadas por sus problemas circulatorios.

María Jiménez, de 69 años, se encontraba en un buen momento antes de tener que ser ingresada en la Clínica de San Rafael. No en vano, anunció hace unos días en el programa de Bertín Osborne (obviamente grabado hace algunas semanas) 'Mi casa es la tuya' que tenía planificado grabar un disco y actuar.