Lucas participa en el programa junto a otros famosos.
Lucas participa en el programa junto a otros famosos. - Mediaset

'Mi madre cocina mejor que la tuya', el estreno televisivo del día

El artista gaditano Lucas González participará en el primer programa junto a su madre

Actualizado:

Telecinco estrena a las 22:00 horas del martes 17 de julio uno de sus programas estrella del verano, 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. El nuevo concurso culinario de Mediaset ha sido colocado en prime time y su nuevo formato será conducido por Santi Millán.

Cada programa constará de cuatro equipos formado por madre e hijo famoso que lucharán por conseguir la victoria. En la primera entrega participarán el gaditano Lucas González, Noemí Salazar, Rosa López y Alba Carrillo junto a sus respectivas madres.

Cartel promocional del programa 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.
Cartel promocional del programa 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. - Mediaset

No es la primera vez que Mediaset intenta un formato de similares características, ya que uno parecido fracasó en Cuatro en 2014.

Ahora, vuelve con más fuerza con, además de Santi Millán, con otro actor de renombre como Juan Echanove, que será el juez que determinará qué pareja se lleva los 6.000 de premio en metálico y la posibilidad de volver a participar en el siguiente programa.

En declaraciones a ABC, Juan Echanove contaba su papel en el programa de Telecinco: «Soy el juez de la final. Decido quien gana y quién pierde. Empecé a cocinar con 15 años, porque mis padres trabajaban mucho en Latinoamérica y pasaba mucho tiempo solo. Inmediatamente, me di cuenta de que no podía estar todo el día comiendo y cenando en la cafetería de debajo de mi casa y claro, aprendí a cocinar».

Echanove, Millán, Muñoz y De la Calle, los conductores del show.
Echanove, Millán, Muñoz y De la Calle, los conductores del show. - Mediaset

Los chefs que formarán parte del concurso serán Pepa Muñoz, una seguidora de la cocina tradicional con toques de vanguardia, y Rodrigo de la Calle, un abanderado de la alta cocina verde.

El concurso se desarrollará en dos partes y por equipos que estarán capitaneados por los chefs antes presentados. Cada pareja de familiares tendrá que cocinar un plato. Las madres los harán primero y posteriormente los hijos deberán imitar los platos realizados anteriormente por sus progenitoras.