Juan Carlos Aragón Becerra.
Juan Carlos Aragón Becerra. - Canal Sur
TELEVISIÓN

El imprescindible homenaje de Canal Sur a Juan Carlos Aragón

La cadena autonómica emitió en horario de 'prime time' un precioso y emotivo reportaje centrado en la figura del malogrado coplero

Actualizado:

Canal Sur Televisión le hizo ayer su particular homenaje a Juan Carlos Aragón. La cadena autonómica emitió un emotivo documental en el que recordó la figura del fallecido coplero gaditano.

Manolo Casal y Modesto Barragán, desde el Gran Teatro Falla, fueron recordando su historia y sus agrupaciones en un trabajo que se antoja imprescindible para cualquier amante del Carnaval.

En prime time, los espectadores de la principal cadena andaluza pudieron disfrutar de coplas de casi todas las agrupaciones del Capitán Veneno. El programa comenzó con la mítica presentación de 'Kadi City' y fue incorporando coplas entre el sinfín de obras de arte que nos ha dejado el malogrado poeta gaditano.

Todos esos pasodobles que ya son himnos del Carnaval de Cádiz y mucho más pudieron escucharse en un documental que fue presentando las coplas con distintos bloques temáticos característicos en la obra del autor: la ciudad de Cádiz, su Carnaval, la mujer, la religión, la juventud, la muerte...

Además de las actuaciones de sus diferentes agrupaciones, Canal Sur incluyó en el documental apariciones de Aragón en el programa 'El ritmo del Tangai' y otros espacios de la cadena autonómica.

Sin olvidar su éxito más allá del Carnaval con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Manuel Carrasco cantando algunas de sus coplas.

En definitiva, un documento imprescindible que nadie (amante o no del Carnaval) debería perderse.