Cádiz es elegida como escenario de rodaje de la película '21' de Néstor Ruiz Medina

El largometraje, grabado en Chipiona y Sanlúcar, narra la vida de una pareja naturalista que comparte su vida más íntima en 'Onlyfans' para genera ingresos

Fernando Barona y María Lázaro en '21', la película de Néstor Ruiz Medina @nestorruizmedina

LA VOZ

La provincia de Cádiz vuelve a convertirse en el bastidor de un nuevo rodaje . Esta vez , Chipiona y Sanlúcar han sido elegidas como bodegón de '21', el nuevo largometraje de Néstor Ruiz Medina , nominado al Goya y seleccionado en el prestigioso festival de Nueva York, Tribeca, con su cortometraje ‘Baraka’.

El joven director suma ya más de 200 selecciones y 30 premios internacionales calificadores para los premios Goya y Oscar. El cineasta ha desarrollado el guion de esta nueva producción junto a María Lázaro y Fernando Barona ('Los favoritos de Midas’, 'El reino’, ‘Hermosa Juventud’), también protagonistas de la película.

'21’ traslada su trama hasta la vida de una joven pareja naturalist a , que vive en una moderna casa hecha a base de contenedores en un entorno completamente rural. Su día a día está muy arraigado al campo y al mar. En contraste con esto, la pareja ha encontrado su fuente de ingresos compartiendo su vida más íntima en 'Onlyfans', una red social para adultos de pago.

Grabada en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, esta película es una sucesión de 21 planos secuencia, que nos trasladan, mediante 21 instantes a la vida de Julia y Mateo, a su viaje de transformación. A los dos protagonistas de esta peculiar historia se unen habitantes de la zona que dotarán de veracidad y frescura un trabajo que desde su concepción se acerca en ocasiones a lo documental.

«Nos trasladamos a la provincia de Cádiz con la intención de hacer cine de una forma diferente . Estamos tremendamente agradecidos de la riqueza de esta tierra y de su gente. '21' no solo es un largometraje, es un movimiento, una clara intención de hacer cine vinculado a esta zona», manifiestan los creadores sobre la elección del escenario de rodaje.

Aprovechando la llegada del Carnaval no oficial en el mes de febrero y su extensión hasta junio con el COAC, la película se rodará entre los meses de marzo y abril, siendo esta festividad uno de los lugares donde se desarrolla la historia.

Durante meses, el equipo ha localizado escenarios únicos que formarán parte del largometraje y se adentran en los paisajes más desconocidos de esta zona de Andalucía : «A pocas semanas del inicio del rodaje no me puedo creer que esté todo prácticamente resuelto. Puede que sea fruto de la tranquilidad e inspiración que dan las puestas de sol de la provincia de Cádiz », explica el director de la película.

Por su parte, Marino Pardo, director de fotografía, ha decidido rodar ‘21’ en celuloide (16mm), un formato casi olvidado, antaño, que deja a un lado la era digital con una textura pura que nos acerca a la esencia de rodar cine como se hacía antes. «¡Vamos a rodar en 16mm! ¡En película», celebra Néstor Ruiz Medina.

El joven cineasta ha destacado que « ‘21’ es un largometraje atípico , el guion solo tiene 10 páginas; la película ha ido cobrando vida y dimensión ella sola a través de un trabajo hermoso de improvisaciones honesta s junto a Fer y María , que son dos grandes artistas».

La primera película de Néstor Ruiz Medina

‘21’ será el primer largo producido por Mono con Pistolas Films, productora fundada por Néstor Ruiz Medina y Eduardo Viera que ya acumulan éxitos internacionales con cortometrajes como ‘El Método’ y ‘Chaval’, candidato a los próximos premios Goya.

American Road Films, fundada por Carlos Mestanza , será coproductora de la cinta, que supondrá su tercer largometraje tras producir ‘Stoyan’ , protagonizado por Tristán Ulloa, y ‘8 Años’. El proyecto también contará con la producción asociada de 21 films, productora creada por Néstor, María y Fernando con la firme intención de seguir haciendo cine arraigado a la zona.

Néstor Ruiz en los Premios Lorca @nestorruizmedina

El largometraje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona, volcado con el proyecto desde el primer momento; y de marcas de productos típicos de la zona como son cerveza Cruzcampo y bodegas Barbadillo.

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