Echenique, González, Iglesias y Monedero.
Echenique, González, Iglesias y Monedero. - Mediaset

La batalla entre Kichi y Pablo Iglesias, en el centro del debate televisivo

En 'El programa de Ana Rosa' y en la Cadena Ser han recordado la entrevista en la que el líder de Podemos criticaba a los políticos que vivían en un chalet

Actualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, están protagonizando una de las polémicas de la semana debido al intercambio de declaraciones que se ha producido entre ellos con respecto a la compra de un chalet por un coste aproximado de 600.000 euros por parte del líder morado y de su pareja Irene Montero, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso. A esa ‘lucha’ se unió, para defender a su amigo, Juan Carlos Monedero.

Como es natural, el tema ha aparecido en todos los telediarios de las principales cadenas de televisión y ha copado y sigue copando parte de las tertulias políticas de la semana. En ‘El programa de Ana Rosa’, en Mediaset, dieron un repaso muy completo del cruce de declaraciones entre los miembros de Podemos.

Así comenzaba el reportaje especial sobre el enfrentamiento en Telecinco: 'El chalé de Iglesias y Montero sigue abriendo heridas en Podemos. Esta vez entre Juan Carlos Monedero, defensor de la compra, y el alcalde de Cádiz, que ha liderado las críticas hacia la decisión de su líder’.

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.
Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos. - Mediaset

En Radio Euskadi, Monedero criticó duramente a Kichi: “Yo creo que a veces en Izquierda Anticapitalista cometen el error de creer que son revolucionarios y lo que son es revoltosos. Es una formación política en la que su figura más emblemática es el alcalde de Cádiz y que cuando tiene que hacer de alcalde y, por lo tanto, tiene que representar a todos los gaditanos y gaditanas, pues tiene que vender fragatas a Arabia Saudí".

Acusaciones a las que respondía el alcalde con una carta en la que se dejaban entrever viejas heridas:

“Me quedé con ganas de decirte Juan Carlos que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido”.

Una misiva que aclara además algunas de las acusaciones de Monedero:

“Yo puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, pero nunca lo hice para beneficio propio, lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo”.

“¿Por qué crees que son tan jartibles con esto del domicilio de los de Podemos? Yo creo que es porque la gente está dispuesa a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando”, incidía González.

Por otro lado, está el tema de la votación, ya que Pablo Iglesias ha pedido a sus bases que opinen si están de acuerdo o no con la compra de su chalet. “Me atrevo a augurar que la participación va a ser grande”, comentaba ante los medios el líder de Podemos al respecto.

La famosa entrevista de Ana Rosa Quintana

Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana.
Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana. - Mediaset

En el año 2015, Pablo Iglesias fue entrevistado por Ana Rosa Quintana en su casa de Vallecas en una entrevista que se hizo viral y dio la vuelta a España. En ella, el diputado afirmaba que era peligroso para un político vivir en un chalet a las afueras porque podría aislarse.

Menos de tres años después su punto de vista al respecto ha cambiado, como comentaba en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por ‘El programa de Ana Rosa’: Quiero que el nivel de exposición de mis hijos cuando les saque a pasear sea un poco menor que el que tengo viviendo donde vivo”.