Ocio

Ainhoa Arteta habla de su enfermedad en 'El Hormiguero': «Cuando has estado a punto de morirte la vida se ve de otra manera»

La cantante lírica sufrió una septicemia por la que han tenido que amputarle varias falanges de la mano y el pie

Ainhoa Arteta en El Hormiguero Antena 3

Adela Requena

Tras haber pasado los peores momentos de su vida, Ainhoa Arteta reapareció la noche del jueves en El hormiguero . La soprano emocionó a la audiencia narrando cómo tuvo que enfrentarse a una septicemia, una grave infección por la que tuvieron que amputarle varias falanges de la mano derecha y el pie. «Estuve a punto de morirme, pero no me enteré prácticamente hasta después», confesó la cantante.

El duro trance ha mantenido a la prestigiosa soprano alejada de los platós de televisión. La cantante volvía a la pequeña pantalla para «celebrar la vida» mientras era entrevistada por Pablo Motos. La cantante lírica vuelve también a subirse a los escenarios muy ilusionada; lo hará con ‘La Bohème’ en el Teatro Marquina de Madrid.

Arteta dedicó gran parte de la entrevista a contar uno de los episodios más duros de su vida. Un cólico nefrítico que se complicó. «Me provocó un fallo multiorgánico, me tuvieron que inducir el coma durante o cuatro o cinco días. Del coma me salvé por los pelos», contó la soprano.

Paradojas de la vida, salió adelante gracias a la penicilina , un fármaco al que es alérgica . «Como todos los cantantes y deportistas, me he medicado muchas veces con antibióticos. Entonces, mi cuerpo ha generado resistencia a ellos , así que me moría. Al final fue, o se muere, o le metemos la penicilina y si le da una reacción alérgica muy fuerte se muere también, pero no nos queda de otra», reveló.

Pero de todo lo que había pasado se enteró después. «Cuando me pasó estaba en Puerto Sherry (Cádiz), y me tuvieron que llevar en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una de las cosas que más terror nos puede dar a los cantantes líricos es que nos entuben , porque pasa por las cuerdas vocales y es peligroso». Así pues, cuando escuchó que habría que entubarla, lo último que recuerda es que c ogió con fuerza a uno de los sanitarios para que no lo hiciera.

Cuando despertó, se encontró con la mano derecha y los pies negros, de los cuales había perdido también varias falanges . «En el coma no sé que medicinas utilizan, pero hacen que no te llegue el riego a las extremidades. Se me salvó la izquierda porque está cerca del corazón y llegaba más sangre», explicó la soprano. Además, detalló que le costaba hablar. «Quería decir una palabra y me salía como rara al principio.

La soprano subrayó su mensaje alabando la labor de los profesionales sanitarios con los que compartió vida durante los 10 días que pasó en una UCI Covid-19.  «En ese tiempo he podido observar cómo están trabajando contra la pandemia, y que es inconmensurable el valor de todos los sanitarios y los médicos ante esta situación. Unos vuelos, unas carreras… Increíbles». Por esa experiencia vuelve ha hacer hincapié en que «en este país, los auténticos guerreros están siendo los sanitarios».

Conciertos de Ainhoa Arteta en Cádiz

El 3 de agosto, Ainhoa Arteta actuará en Jerez de la Frontera junto a Plácido Domingo en el Tío Pepe Festiva l. Lo hará también el 24 y 26 de junio, pero esta vez en el Teatro Villamarta de Jerez.

Ainhoa Arteta y Pablo Motos'El hormiguero'De l 1 al 23 de diciembre la soprano estrena '¡Qué suenen con alegría!' desde Jerez, concretamente desde el Teatro Villamarta, lugar que dará el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto que recorrerá posteriormente más ciudades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación