SERIES

Las 12 muertes más tristes de las series de tv recientes

Recordamos a algunos de los personajes seriéfilos fallecidos más importantes de los últimos tiempos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910111213
  1. Este es un post de muertes ¿Hace falta decir que hay PELIGRO DE SPOILERS?

    Rick ha tenido que llorar muchas muertes en siete temporadas ¿Cuantas le quedan?
    Rick ha tenido que llorar muchas muertes en siete temporadas ¿Cuantas le quedan?

    La muerte de personajes se ha convertido en un recurso habitual en todo tipo de medios, desde los cómics, los libros, las películas y las series. En los últimos años, esto se ha recrudecido para mantener en vilo a los seguidores de las distintas historias que enganchan al público y aunque a veces estos fallecimientos son esperados, nada quita que la pena nos invada cuando uno de nuestros personajes favoritos nos abandona.

    En este artículo repasaremos doce personajes realmente importantes de las series de televisión recientes que finalmente se despidieron del público por la vía rápida, y bueno, sabiendo de que va el tema, creo que no hace falta decir que hay peligro de spoilers.

    Vamos al lio.

  2. Canario Negro / Laurel Lance (Arrow)

    Damian Darhk apuñalaba a Canario Negro y esta moría como Laurel Lance en el hospital por una embolia
    Damian Darhk apuñalaba a Canario Negro y esta moría como Laurel Lance en el hospital por una embolia

    Laurel es uno de los personajes originales de la serie y aunque dieron muchas vueltas para convertirla en la heroína que todos esperábamos, finalmente la jubilaron del show por razones que desconocemos.

    Imagino que el ser una sosainas influyó bastante (aunque la recuperaran como su contrapartida malvada Black Siren), pero verla morir por una embolia tras el letal ataque de un villano tan cutre como Damian Darhk tampoco era lo que Katie Cassidy se merecía.

  3. Charlie Pace (Lost)

    Charlie avisaba a sus amigos pese a estar a punto de ahogarse
    Charlie avisaba a sus amigos pese a estar a punto de ahogarse

    Pese a sus problemas con las drogas, Charlie era de los personajes más queridos de Perdidos y también podemos decir que fue uno de los más afortunados debido a la cantidad de veces que le salvaron la vida.

    Lamentablemente, jugar con la muerte tiene un precio y finalmente, Charlie moría ahogado en una escotilla submarina, pero no sin antes tener un momento heroico, hablar con Penny y avisar de un peligro a sus compañeros.

  4. Eddard Stark (Juego de Tronos)

    La ejecución de Eddard Stark
    La ejecución de Eddard Stark

    Los que habían leído el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego ya sabía que el patriarca de los Stark iba a morir, pero quienes nos enganchamos a la ficción de HBO no imaginábamos que un personaje tan grande iba a durar tan poco en pantalla.

    Eddard Stark moría de forma trágica para que sus hijas pudieran vivir y nos avisaba de que en el Juego de Tronos, o ganas o mueres.

  5. Finn Hudson (Glee)

    Cory Monteith era Finn Hudson en Glee
    Cory Monteith era Finn Hudson en Glee

    El caso de Finn Hudson es doblemente triste, ya que además de tratarse de uno de los personajes originales de la serie, la desaparición de este fue motivada por la muerte del actor que lo interpretaba.

    Cory Monteith (el actor que daba vida a Finn) falleció por sobredosis y el equipo de la serie decidió despedir al personaje de forma discreta para no enturbiar el estilo alegre del show. Así pues, solo se dijo que había muerto y vimos a familiares y amigos recordándolos como muchos lo haríamos también.

  6. Glenn (The Walking Dead)

    Glenn frente a Lucille y Negan
    Glenn frente a Lucille y Negan

    Otro que había jugado con la muerte más de la cuenta era Glenn de The Walking Dead. El personaje asiático había asustado varias veces a la audiencia y debido a la tendencia de la serie de cambiar las muertes tal y como ocurren en el cómic, nos despistaron unas cuantas veces.

    Finalmente, Glenn moría a manos de Negan en uno de los momentos más tristes, duros y salvajes de la serie, ofreciendo la que hasta el momento ha sido la interpretación más fiel de un suceso del cómic en el show televisivo. NO HAY NADA MAS QUE DECIR.

  7. Hodor (Juego de Tronos)

    La muerte de Hodor
    La muerte de Hodor

    Que un personaje con solo una palabra en su vocabulario genere tanta simpatía es difícil, pero Hodor lo consiguió. Nadie se esperaba que muriera de esa forma tan heroica en la que lo hace (aguantando el portón) y sin duda fue un momento triste para quienes le habíamos pillado cariño. Eso sí, su muerte dio pie a uno de los momentos más delirantes del doblaje de los últimos año ¡Hold the Door Hodor!

  8. Jax Teller (Sons of Anarchy)

    Jaxx frente a su destino
    Jaxx frente a su destino

    Con más de una referencia a Jesucristo, así se despedía Jax Teller (Charlie Hunnam), el líder de SAMCRO. Tras acabar con un agente de la ley, Jax huía de una enorme cantidad de policías para, finalmente, decidir acabar con su vida estrellándose con los brazos abiertos contra un camión.

  9. Poussey Washington (Orange is the New Black)

    Samira Wiley era Poussey Washington
    Samira Wiley era Poussey Washington

    La razón por la que Poussey estaba en la cárcel nunca quedó claro en Orange is the New Black, y en la cuarta temporada, la actriz se despedía del show de una forma un tanto injusta.

    Poussey moría accidentalmente a manos de un policía en una revuelta de la prisión señalando que la muerte puede llegar de la forma que menos se espera.

  10. Ragnar Lothbrock (Vikingos)

    Ragnar moría en un pozo lleno de serpientes tal y como su homólogo histórico
    Ragnar moría en un pozo lleno de serpientes tal y como su homólogo histórico

    Una de las muertes más importantes de los últimos tiempos. Aunque ya sabíamos cuál iba a ser el destino de Ragnar debido a que su personaje se basa en un héroe semilegendario, no eran muchos los que esperaban ver morir al rey de los vikingos de forma tan cruel.

    Sin duda, Travis Fimmel se ha despedido a lo grande del personaje que lo ha hecho famoso y le deseamos lo mejor a él, y la más dura de las muertes a los reyes ingleses de la serie.

  11. Rita Morgan (Dexter)

    La muerte de Rita repetía la escena del origen de Dexter en su hijo pequeño
    La muerte de Rita repetía la escena del origen de Dexter en su hijo pequeño

    Ya hace bastante de la muerte de Rita, la esposa de Dexter, pero su asesinato todavía nos sorprende. Julie Benz elegía abandonar la serie para protagonizar otros shows (una decisión poco acertada como se vio poco después) y por ese motivo, caía víctima de Trinity, el mejor villano de Dexter y responsable de que el hijo de este viviera un trauma como el que marcó de por vida al personaje de Michael C. Hall.

  12. Robb Stark (Juego de Tronos)

    La muerte de Robb Stark incluyó una humillación junto a su lobo
    La muerte de Robb Stark incluyó una humillación junto a su lobo

    No era de mis personajes favoritos y encima creo que se merecía morir, pero la forma en la que lo hizo, arrastrando con él a su madre, a su esposa, familiares, soldados y hasta a su lobo Huargo nos dejó gravemente impactados.

    La Boda Roja es sin duda uno de los momentos claves de la televisión reciente, y con todas las muertes que incluyo, merece estar aquí aunque sea para mencionar al que pudo ser el Rey en el Norte.

  13. Walter White (Breaking Bad)

    Walter moría desangrado tras acabar con sus enemigos
    Walter moría desangrado tras acabar con sus enemigos

    Durante cinco temporadas, Walter White nos fue conquistando a pesar de sus actos de egoísmo. Este antihéroe demostró tener todo lo necesario para convertirse en un auténtico hijo de p*** y triunfar con ello, pero por el camino fue dejando atrás su humanidad.

    Afortunadamente, y tras muchas meteduras de pata que le costaran muy caro a sus amigos y familiares, dio un giro para ayudar al chico que le había ayudado y al que había llevado a los Infiernos.

    Walter White salvaba a Jesse Pinkman de aquellos que buscaban lucrarse con su fórmula de metanfetamina y lo hacía ejecutando a sus enemigos y cayendo como un jodido héroe.

    Sin duda, es difícil olvida todos los grandes momentos que nos otorgó el personaje de Bryan Cranston, incluida su muerte como punto final a la enorme Breaking Bad.

Ver los comentarios