Leon Bridges
Leon Bridges - L.B.P.

Leon Bridges: «Nunca pude imaginar la reacción del público conmigo»

El músico texano presenta su disco «Coming Home» este sábado en La Rivera de Madrid, y el domingo en la sala Bikini de Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este joven texano, Leon Bridges, ha conseguido entrar en los Top10 a base de clics en las redes sociales musicales. Cambió los bares de Fort Worth (Texas) por los auditorios en un tiempo récord. Con solo un álbum, ya ha tocado en festivales como Sundance Film Festival, y su single «Coming Home» fue utilizado por Apple para promocionar su recién lanzado iPhone 6. Su éxito se basa en un soul con garra y aroma añejo interpretado con pasmosa solvencia.

—El próximo sábado será la primera vez que actúe en España, ¿está ilusionado?

—Por supuesto. Una gira de este tipo es lo que estaba buscando. Estoy emocionado por ver cómo reaccionan a mi música.

—¿Qué podremos escuchar en su concierto?

—Como buena gira promocional, podréis escuchar mi álbum «Coming Home», así como un par de canciones nuevas.

Cuando publicó sus dos primeras canciones en redes sociales, «Coming home» y «Lisa Sawyer», tuvo una repercusión de hasta 800.000 visitas. ¿Cómo se sintió?

—Estaba totalmente sorprendido porque no me imaginaba que la gente iba a responder así. Realmente les encantó mi música. Me hicieron sentir que estaba en el camino correcto.

¿Le está dando este álbum las mismas sensaciones?

—¡Y mejores! Ahora, después del disco, veo más fans y, la verdad, me hacen sentir de lo más valorado.

—Muchos le llama el nuevo Sam Cooke, pero ¿cómo describiría usted su estilo de música?

—Pues música soul tradicional de Texas, eso es lo que hago.

—¿Cómo llego a este género musical?

—Hace unos años, era muy de R&B contemporáneo, pero hice un cambio. Empecé a escribir canciones soul y sentí que era lo que debía hacer. Empecé a centrarme más en la B de blues y en como hacerlo a mi manera.

—¿Cree que la canción «Lisa Sawyer» lo cambió todo?

—Antes estaba muy centrado en el R&B, pero cuando la grabé me di cuenta de que quería comprometerme con un estilo más clásico, con mi actual estilo de música.

—Estudió danza en la Tarrant County College, ¿cómo cambió a la música?

—Estudie danza, pero lo dejé y empecé a aprender a cantar y a tocar la guitarra a la vez. Pensaba que no había espacio para mí en la música. Era feliz cantando, pero creía que no era capaz de estar a la altura. Todo cambió cuando descubrí todo tipo de plataformas musicales online como Soundcloud.

—¿Qué le espera después de Madrid y Barcelona?

—Aún estaré por Europa hasta final de mes. Cuando acabe, volveré a Estados Unidos para terminar la última etapa de la gira de «Coming Home» que durará hasta finales de año.

Ver los comentarios