poster Vídeo

Un niño anuncia su muerte en un polémico spot de la Super Bowl

Los creadores del anuncio han tenido que aclarar que solo querían «generar conversación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la emisión de la «Super Bowl 2015», el gran evento deportivo y publicitario del año, el anuncio de Nationwide Insurance desató la polémica en las redes sociales. En el spot, sale un niño contando todas las experiencias vitales que no llegará a vivir porque murió un accidente.

[Los mejores anuncios de la Super Bowl 2015]

Entonces, comenzaron a sucederse las reacciones en las redes sociales. «#Nationwide: "Matamos a un niño solo para usos comerciales, así que espero que entendáis el negocio"», anunció un tuitero. «Bien #Nationwide. En caso de que tu hijo muera, ten seguro para que puedas irte de vacaciones después #SuperBowI», explicó otro. Algunos, incluso añadieron algunos fotomontajes, como este en el que se puede leer: «No pude ver a Kate Perry porque fallecí en un anuncio deprimente de la SuperBowl».

Tal ha sido el revuelto en las redes sociales que la empresa ha decidido dar explicaciones: «Los accidentes que se pueden prevenir son la primera causa de mortalidad infantil en América, y mucha gente no lo sabe. El anuncio de Nationwide empezó una dura conversación. El único propósito del mensaje era desatar esa información, no vender seguros», explicaron desde Nationwide. «Queríamos concienciar sobre un tema que afecta a la seguridad de nuestros hijos. Miles de personas han visitado MakeSafeHappen.com, una nueva página que hemos creado para ayudar a los padres a hacer sus casas más seguras y evitar accidentes»

Ver los comentarios